La encontraron muerta al interior de su departamento: Indagan crimen de chilena en Brasil
Una mujer (51) y de nacionalidad chilena fue encontrada muerta al interior de su apartamento en el barrio Canasvieiras, en Florianópolis, Brasil. Se indaga un presunto femicidio.
De acuerdo a la información policial, la víctima -identificada como Carolina Nazir Salinas- presentaba signos de asfixia en su cuerpo. Habría sido asesinada por un hombre que se alojaba en su departamento, a quien había conocido en una playa.
Según consignó G1, fue el conserje del edificio donde residía la mujer quien halló el cuerpo. Lo anterior tras darse cuenta que sus perros estaban fuera de la vivienda por un periodo largo de tiempo.
A raíz de ello, tomó contacto con el propietario del departamento, llamando a un cerrajero a fin de abrir la puerta. Fue así como se logró dar con el cadáver.
En cuanto al sospechoso, se trata de un ciudadano uruguayo, llamado Alejandro Techera, a quien vieron a través de cámaras de seguridad saliendo del departamento y dirigiéndose a la estación de autobuses de Florianópolis en dirección a Rio Grande do Sul. Trató de huir rumbo a su país, pero lo detuvieron en Bagé, en el sur, a 50 kilómetros de la frontera con Uruguay.
En diálogo con 24 Horas, su hija Josefa Lastarria, afirmó que le daba mala espina el hombre. "Conoció a este tipo (Alejandro) en la playa. Era un vagabundo que vivía en la calle y ahí mi mamá hizo amistad con él. Le dijo que tenía un tumor cerebral y mi mamá cayó en la labia de él. Lo quiso acoger en la casa y le dio alimentos".
"Le advertí, a mí me daba 'mala espina'. Le dije que era mentira lo que él decía. Todos le advertimos que cómo andaba con él y cómo lo metió a la casa", sostuvo.