Un menor apuñalado y dos baleados: Los incidentes que dejó la primera jornada de fondas en el Biobío
Fotografía: Contexto

Un menor apuñalado y dos baleados: Los incidentes que dejó la primera jornada de fondas en el Biobío


Por Ariela Ramírez | 18 Septiembre 2024 12:48
COMPARTIR

Diversos conflictos han ocurrido en el primer día de funcionamiento de las fondas de la Región del Biobío, que dejaron a un adolescente apuñalado y dos personas baleadas.

El primer hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas al exterior de los locales ubicados en el Parque Bicentenario de Concepción, donde un menor de 17 años fue apuñalado en su abdomen.

Respecto a este caso, el alcalde de la comuna, Álvaro Ortiz, señaló que “no sabemos si es producto de una pelea o fue algo directo. El menor fue trasladado rápidamente al hospital en una ambulancia y Carabineros tomó el procedimiento”.

Consultado si se reforzarán las medidas de seguridad tras este hecho, el jefe comunal indicó que “siempre todas las medidas pueden ser mejoradas, hay una gran cantidad de guardias privados, como también de Carabineros y Carabineras. Fue esta institución que toma el caso y se hace el protocolo respectivo”.


En tanto, la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, sostuvo que “hemos dicho los motivos de las preocupaciones sobre la seguridad en las Fiestas Patrias, es algo que hemos mantenido constante y presente. Por eso el trabajo previo que se ha realizado desde hace varias semanas, para poder entregar seguridad. Necesitamos, sin duda, el apoyo de toda la ciudadanía para esto, que donde detectemos que existen brechas de seguridad, podamos en conjunto con los municipios resolverlo”.

Por otro lado, mencionó que el caso del adolescente no es el único en el Biobío, puesto que “tenemos una situación de bastante preocupación en Laja en una de las ramadas”.

Sobre lo anterior, detalló que “hubo cuatro personas heridas en Laja en las ramadas, dos por bala y dos por arma blanca. Esas personas están fuera de riesgo vital, sin embargo, con lesiones reservadas”.

Asimismo, aseguró que la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán, “está viendo esa situación, pudiendo levantar cuál es la seguridad que existe en esa ramada y si es que hay alguna medida administrativa que tengamos que tomar al respecto”.

Por último, Dresdner hizo un llamado a la ciudadanía a “comportarse en un ambiente de alegría y familiaridad con este tipo de situaciones. No lleguemos a situaciones de violencia como lo que vimos en algunos puntos el día de ayer”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: