Tras incidentes con arma de fuego: Militares resguardarán seguridad en comuna del Biobío
Una intensificación de las medidas de seguridad, que incluye la utilización de patrullajes mixtos por parte del Ejército, se acordó en Laja, tras los incidentes en la jornada inaugural de las fiestas patrias en la comuna, que finalizó con seis heridos.
Las medidas se acordaron durante la tarde de este miércoles, y entre estas se encuentran, además de los patrullajes mixtos; el aumento del personal de seguridad privada desde esta jornada y la limitación en el horario de funcionamiento hasta las 01:00 horas.
El alcalde de Laja, Roberto Quintana, reconoció que fue una compleja negociación, ya que el Gobierno tenía la férrea determinación de clausurar las fondas, pero “se acortó el horario de funcionamiento desde las 03:00 hasta las 01:00, vamos a reforzar la seguridad privada, la que se complementará con la seguridad municipal”.
Quintana agregó que “vamos a tener el apoyo del Ejercito y habrán patrullajes mixtos en conjunto con carabineros. También se implementarán detectores de metales en el ingreso a la carpa”.
El jefe comunal llamó a sus vecinos a que si ven una pelea a “frenarla de inmediato, ya que si hay una nueva pelea, la fonda será clausurada”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.