Renace de las cenizas: Local que se quemó en Lenga anuncia su reapertura
Este 17 de septiembre el conocido local Terralenga volverá a abrir sus puertas luego del terrible incendio que devastó al menos cuatro locales en Lenga, comuna de Hualpén, el pasado 30 de julio. El comienzo del siniestro tomó por sorpresa a sus propietarios, quienes hicieron lo que pudieron para salvar sus pertenencias.
Terralenga, La Barca, La Barquita, Miramar, además de una panadería, una vivienda y una sede social, son las estructuras que se vieron afectadas por las llamas. Habitantes del sector y Bomberos intentaron extinguir el fuego como podían, sin embargo, el fuerte viento y la falta de presión de agua provocaron que la emergencia se agravara. De hecho, voluntarios de Bomberos tuvieron que extraer agua del mar para combatir el incendio.
Tras meses de aquello, este martes Terralenga volverá a funcionar, aunque esta vez lo hará con algunos cambios que buscan potenciar su encanto turístico y gastronómico.
Alexis Navarrete, dueño de Terralenga, afirmó que luego del incendio trabajaron en dos líneas durante la reconstrucción: evitar que sus trabajadores quedaran sin empleo y levantar nuevamente el local.
De acuerdo con Alexis, en el momento del incendio "el administrador nos avisó a todo. Básicamente dijo que se estaba quemando el restaurante de al lado, La Barca, porque ahí fue el inicio del incendio y se pasó para el lado de nosotros".
"Fuimos todos para allá a ver que podíamos hacer, alcanzamos a rescatar las manillas de las cosas, lo que es mueble, mercadería y tratar de apagar con nuestras mangueras el incendio", relató Alexis, quien también afirmó que entregaron sus extintores para apoyar la emergencia, pero cuando el fuego llegó a su local no tenían ninguno.
Luego de lo ocurrido, los dueños de Terralenga en lo primero en lo que pensaron fue en que "nuestros colaboradores no quedaran sin fuente laboral, no despedimos a nadie. Al otro día del incendio, nos enfocamos en redistribuir al personal completo, a todos, al menos al 95%".
"La prioridad número 2 era levantar el local rápido, y para eso nosotros tenemos una empresa constructora que ha trabajado con nosotros en otros proyectos, es muy buena, entonces, en ese lado teníamos listo quien iba a hacer la pega en sí", manifestó, agregando que el proceso se llevó a cabo con rapidez mientras reunían los fondos para concretar la reconstrucción.
El momento de la reapertura
Ahora, en medio de Fiestas Patrias, el local anunció su reapertura con importantes modificaciones a la estructura y al servicio que ofrecen a sus clientes. Este hito se llevará a cabo este martes y planean estar en funcionamiento aún durante el 18 y 19 de septiembre.
"Tenemos unas expectativas bastante altas, porque nos dimos cuenta que tenemos mucho cariño desde la gente. Tenemos muchos clientes fieles, de hecho, la mayoría son clientes permanentes, el cliente fidelizado que siempre nos elige y siempre vuelve", sostuvo.
Siguiendo esta línea, afirmó que "el lugar va a estar renovado, con otro aire, prácticamente todo desde cero, todo nuevo. Entonces, no va ser el Terralenga que conocían antes del incendio, sino que va a ser algo renovado, un 2.0".
De igual manera, anunció que aumentaron el espacio físico que ahora está renovado. También aseguró que cambiaron el mobiliario, uno que es "más fresco, más renovado, más nuevo". También incluyeron nuevos platos y coctelería, por lo que abrirán con un menú distinto.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.