Trabajadoras del Puerto Coronel inician huelga de hambre acusando intransigencia de la empresa
Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli protagonizó una fuga durante la tarde de este sábado. El hombre, quien ya fue identificado, escapó dentro de un contenedor de basura.
Así lo confirmó el coronel Néstor Flores, director regional de Gendarmería de La Araucanía. Según lo detallado, el sujeto se escondió en el interior del basurero en un momento de desatención de los funcionarios. Esto se sabe gracias a la revisión de las cámaras de seguridad, las cuales captaron todo lo ocurrido. Una vez trasladado en contenedor, el prófugo trepó uno de los muros del patio de carga del recinto, logrando así huir del centro penitencial.
El hombre, identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva, cumplía una condena por robo con intimidación. Le quedaban tan solo dos meses del presidio correspondiente a tal caso, aunque también se encontraba a la espera de la resolución de otra causa pendiente.
La fuga se constató a eso de las 14:30 horas, luego que el conteo de la población penal no coincidiera con los registros del recinto.
El Ministerio Público ya dispuso el desarrollo de diversas diligencias investigativas para dar con el paradero del sujeto. En tanto, el director regional de Gendarmería comunicó que la cárcel de Collipulli se encuentra bajo sumario para establecer la dinámica de lo sucedido.
Cabe destacar que la zona en que se ubica el CCP de Collipulli se encuentra en Estado de Excepción Constitucional, lo cual significa que no serían solo Carabineros, sino que también el Ejército, quienes estarán a cargo de buscar y hallar a Juan Cabezas Silva.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.