Siderúrgica Huachipato comienza su suspensión indefinida de operaciones
La Compañía Siderúrgica Huachipato se prepara para la suspensión indefinida de sus operaciones, tras más de 70 años en funcionamiento. Como fue anunciado el pasado 7 de agosto, la empresa se encuentra en una situación de "insostenible continuidad financiera".
Los primeros pasos se realizarán este domingo 15 de septiembre, con el apagado del Alto Horno y la detención de la Acería y Colada Continua. Estos procesos tardarán varias horas, concluyendo en la madrugada y mediodía del lunes 16, respectivamente.
Experiencias previas en labores de mantención serán cruciales para esta suspensión, pues según lo informado, se basarán en aquello, junto a los estudios de riesgo, para realizar este último trabajo de la Siderúrgica Huachipato. En un comunicado, la empresa sostiene que van a "adoptar todos los resguardos necesarios para garantizar adecuado control de los potenciales impactos ambientales, la integridad de los trabajadores y de la comunidad, así como también prevenir y mitigar las eventuales molestias que se puedan ocasionar".
Junto a esto, comunicaron que el apagado del Alto Horno podría producir emisiones atmosféricas inusuales. Esto se debería a la alta presión del vapor, que es despedido por el tope de la planta.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.