Paro en el Municipio de Concepción completa una semana
Una semana cumplió la movilización de los funcionarios de la Municipalidad de Concepción, lo que ha derivado en la suspensión de una serie de actividades que se realizan habitualmente.
Solo trámites denominados como urgentes, entre ellos el pago de patentes comerciales, entrega de licencias de conducir, y otros. Mientras que una serie de documentación se encuentra demorada, lo que ha generado malestar en los usuarios.
En los últimos días, desde la casa edilicia han tratado de destrabar el conflicto, más aun después de la interrupción al concejo municipal que realizaron el día viernes.
Durante el lunes se realizó una nueva cita, a la que no asistió Ortiz, lo que generó malestar entre los trabajadores. En ese encuentro, desde la administración hicieron una serie de propuestas como llamado a licitación para cambiar el techo en las dependencias municipales de calle Ejército, incorporación de extractores de olores del edificio ubicado en Angol esquina O´Higgins, entre otros.
“Esta es una propuesta de mejoras con plazos y acciones concretas, para dar respuesta a las solicitudes del petitorio y así poner fin a la paralización que ha afectado a los vecinos y vecinas que requieren realizar trámites en la primera prestadora de servicios que tienen los penquistas”, aseveró el Administrador Municipal (s), Adolfo Muñoz.
Eso sí, desde las agrupaciones de trabajadores quedaron disconformes con la propuesta, ya que “hay temas que estamos pidiendo que no se tocan, como los concursos y las suplencias, ni siquiera están encima de la mesa. Con respecto a la infraestructura, todo se basa en el presupuesto de 2025 y la autoridad comunal que salga electa. No hemos tenido ningún avance y nos mantenemos abiertos al diálogo”, sostuvo Janette Cid - Presidenta de Adiprot.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.