Municipio penquista no cursará renuncia del director de Cesfam que presentó licencias falsas
La Municipalidad de Concepción echo pie atrás y no aceptó la renuncia del cuestionado director del Cesfam Juan Soto, Arnaldo Casas.
Lo anterior se debe a que Casas fue objeto de un informe de Contraloría, a raíz de una serie de irregularidades en una serie de prestaciones para obtener licencias médicas de forma fraudulenta, a lo que se suman horas no trabajadas.
Si bien en un principio se informó que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, una vez que se conoció este informe, solicitó la renuncia de directivo, la que se encontraba aceptada, en las últimas horas se conoció que esto finalmente no será así.
Desde la casa edilicia precisaron que esto no puede ser así, partiendo porque el documento nunca llegó a manos del jefe comunal, a lo que se suma que por reglamentación, no se podía hacer efectiva al existir un sumario abierto.
El director de Asesoría Jurídica y administrador municipal (s) Adolfo Muñoz, indicó que “sí se cursó fue el inicio de un sumario administrativo y de una investigación sumaria, de las que ya están en conocimiento los fiscales para que inicien el procedimiento”.
Además, Muñoz explicó que “la renuncia tiene que seguir un camino paralelo que tiene que ver con el cumplimiento de la normativa y por el momento esta no debe ser aceptada, toda vez que el funcionario tiene procedimientos administrativos pendientes”.
El director Jurídico aclaró que, “inicialmente, mientras haya una investigación sumaria no puede darse curso a su renuncia, hasta que este procedimiento administrativo finalice y se dé a conocer su resolución, el cual incluso puede llegar a una destitución”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.