Tras exitoso estreno presencial: La obra "Mil Máquinas" celebra una última función en el Teatro Biobío
Cuatro mujeres son adictas a las máquinas tragamonedas que tiene el negocio del barrio, hasta que un incidente saca lo mejor y peor de cada una, esta es la propuesta de la obra "Mil Máquinas", que tuvo su debut presencial en el Teatro Biobío. Tras dos exitosas funciones, la producción de La Otra Zapatilla celebrará una nueva presentación el 12 de octubre en la Sala Grande del centro.
En Talcahuano, "Las Salinas" pasan la noche entre cervezas y risas, rodeadas por su vicio favorito. Una vez que amanece, un repentino golpe en la puerta las sorprende. No es la PDI, sólo es Jorgito, el hijo de Angélica y tesorero de su curso que necesita la plata que le prestó a su mamá para el paseo de fin de año.
Escrita por George Swaneck y dirigida por Carolina Henríquez, la historia nació en pandemia y se proyectó en el Festival del Teatro del Biobío (FTB).
Luego de cinco años trabajando, este sábado tendrán su última función a las 19:30 horas en la sala principal del Teatro Biobío.
El esfuerzo detrás de "Mil Máquinas" obra que se presenta en el Teatro Biobío
En septiembre, "Mil Máquinas" se reencontró con el público tras dos años desde su última función, la obra tuvo dos funciones en el Teatro Biobío y ahora celebra su tercera.
Una de sus actrices, Jenifer Salas, reveló que "ha sido un proceso muy intenso, este es un proyecto completamente autogestionado, ya que fue postulado a fondos concursables y quedó en lista de espera". Aun así, lograron vincularse con el Teatro Biobío a través del TTB Lab, "para que nos ayudaran con la construcción de la escenografía, lo que ha sido un aporte inmenso para nosotros y para el montaje de esta obra", agregó la productora.
Las gestiones de la compañía incluyeron una campaña de auspicios y un crowdfunding para obtener el financiamiento necesario. Así como su propia inversión para costear materiales, utilería y vestuario.
Por su lado, la directora Carolina Henríquez reconoció que "ha sido un proceso muy a pulso". Un esfuerzo que nació del "interés creativo de querer hacer un texto de un dramaturgo local. Que tiene una visión propia del territorio, que es particular y a la vez general". A la vez de fortalecer La Otra Zapatilla, "reencontrarnos en el hacer, volver a crear como agrupación, que es algo que siempre nos mantiene motivados", añadió.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.