Indagan fatal atropello en Tomé: Adulto mayor habría intentado huir tras ser intimidado en la Ruta 150
Esta tarde se amplió la detención del adulto mayor (C.C.D.A.) que el pasado sábado atropelló a un transeúnte (J.E.B.T) en la Ruta 150, a la altura de la cuesta La Pirámide, en Tomé. Nueva información sobre el hecho apunta a que el conductor intentó huir de un grupo de desconocidos que lo intimidaron en el trayecto.
En detalle, el atropello se produjo luego de que un auto y una camioneta colisionaran cerca del sector Punta de Parra. Tras esto, personal del Samu concurrió hasta el lugar, encontrando el cuerpo de la víctima tendido entre ambas pistas. Ahí se constató su fallecimiento.
Luego, el conductor del vehículo que impactó el cuerpo del fallecido quedó detenido. Ahora, se estableció que deberá permanecer así al menos hasta el martes 10 de septiembre a las 12:00 horas mientras se reúnen las declaraciones de los testigos, quienes habrían indicado que el adulto mayor fue intimidado por los dos ocupantes del otro vehículo, razón por la que intentó huir.
Según se reportó, también se encuentran a la esperan de los resultados de la autopsia de la víctima, en parte, para conocer si se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.
Esto último se relaciona con su hermano (P. A. J.), quien estuvo formalizado por conducción en estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas, sin licencia de conducir y con el número del motor borrado. Por esta situación quedó con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, contando con un plazo de investigación de 4 meses.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.