Abren las puertas de la parcela de Felipe Camiroaga en Chicureo al público: Ofrecen servicios de hipoterapia
Junto con la reciente inauguración de una fundación en honor a Felipe Camiroaga, se habilitó la parcela del animador en Chicureo, Región Metropolitana, para ofrecer distintos servicios, siendo uno de ellos la hipoterapia.
Más de 10 años han pasado desde que el querido conductor perdió la vida en el accidente del archipiélago de Juan Fernández. Sin embargo, hasta el día de hoy su recuerdo permanece en su familia, amigos y miles de chilenos.
Ahora, su parcela de aproximadamente 20 mil metros cuadrados abrió sus puertas en el marco del lanzamiento de la Fundación Felipe Camiroaga. Esta entidad está a cargo de familia de la ex figura de Televisión Nacional de Chile (TVN).
"Felipe tenía un gran amor por los animales e hizo una vida anónima de apoyo social. Entonces, pensamos en habilitar este espacio y que esté disponible para entregar beneficios gratuitos a niños a través de la hipoterapia", le indicó el cuñado y director de la fundación, Gabriel Valenzuela, a LUN.
De acuerdo con Valenzuela, Camiroaga "pasaba casi todos los fines de semana acá al inicio, llegaba los viernes y se iba los lunes. Después empezó a venir todos los días".
"Salía a pasear con sus caballos, tenía pavos reales, gallinas, halcones (…) Hizo una cancha de polo donde disfrutaba jugar con sus amigos, pero ese terreno (de 5.000 metros cuadrados) se vendió, hay casas actualmente", sostuvo.
¿Qué ofrecen en la parcela?
Tras su lanzamiento, desde la fundación expresaron que ofrecen sesiones de hipoterapia, las cuales son "especiales para niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), diseñadas para mejorar su bienestar emocional y físico a través del contacto con caballos". Cabe mencionar que en el recinto cuentan con cuatro caballos y dos ponys.
Asimismo, están impulsando su programa "Halcón en Acción”, con el cual busca informar, educar y apoyar a familias en relación con el medio ambiente.
"Las personas que vengan a poder disfrutar de este miniclub ecuestre, conocer parte de la intimidad de Felipe, donde disfrutaba y se relajaba. Estar acá produce una sensación de relajo, de conexión con los animales, la naturaleza; el dolor es distintos, está todo verde", sostienen desde la entidad.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.