"Sello Rally" busca promover oferta turística del Biobío durante el WRC: Estos son los locales que ya lo tienen
Fotografía:

"Sello Rally" busca promover oferta turística del Biobío durante el WRC: Estos son los locales que ya lo tienen


Por Maria Ruiz | 06 Septiembre 2024 21:17
COMPARTIR

El "Sello Rally" buscará promover la oferta turística de la Región del Biobío durante la realización del Mundial de Rally -WRC por sus siglas en inglés-, que será entre el 26 y 29 de septiembre.

Esta iniciativa está diseñada para impulsar y fortalecer la industria turística durante esta competencia internacional que, en el 2023, convocó a más de 500.000 personas. Hay restaurantes y locales que ya lo tienen en el Gran Concepción. Sin embargo, el proceso aún sigue abierto para quienes quieran tenerlo.

El lanzamiento oficial de este sello se efectuó en el Barrio Gastronómico de Plaza Perú y los establecimientos que ya lo tienen son: Del Corral Beer Bar, La Cocina, Galería Aura, Bar Concepción, Bar Crápula, Hotel Mercure, Hotel MDS, Hotel Ibis, Hotel Concepción, Restaurante Terralomas-Terra Angamos, Restaurante Los Perales, So Good, Carrousel Pastelería, La Chilotita y 366 Patio Penquista.

Quien destacó el entusiasmo de los propietarios de los locales que se han unido a la iniciativa fue el gobernador regional Rodrigo Díaz. "El año pasado, medio millón de personas visitaron la región gracias al Rally, con un gasto promedio de 300 mil pesos por turista nacional y 400 mil pesos por extranjero", dijo.

Precisando que "este año, esperamos aumentar esas cifras. En encuestas, los visitantes nos señalaron que muchos locales cerraban temprano durante la pasada edición del Rally y para abordar este problema, tanto la producción como Sernatur, han tomado medidas, implementando este distintivo que identificará a los negocios participantes y se difundirá ampliamente, facilitando el acceso a los turistas".

27 empresas de turismo del Biobío se han adherido al Sello Rally

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Maritza San Martín, detalló que 27 empresas de turismo se han adherido al Sello Rally. "Queremos convertir a los aficionados en turistas que exploren, recomienden y disfruten de nuestra región. Animamos a más locales a unirse al Sello Rally y a los turistas, que nos visiten durante el Mundial, elegir establecimientos que cuenten con este distintivo", sostuvo.

En tanto, Felipe Horta, productor general del Mundial de Rally, enfatizó que "la creación del Sello Rally busca facilitar a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, la identificación de locales recomendados por Sernatur, el municipio, el Gobierno Regional y nosotros".

"Éste estará disponible en nuestra app, página web y redes sociales, garantizando que los negocios asociados ofrezcan calidad y seriedad. De esta manera, aseguramos que la experiencia de los turistas sea positiva y memorable", agregó.

Carlos Olivares, presidente del Barrio Gastronómico Plaza Perú y dueño del Restaurante La Cocina, exprsó que "es muy positivo que la organización del Rally, junto a las autoridades, hayan considerado nuestro barrio como un punto clave, donde los ciudadanos pueden disfrutar".

"Este acercamiento lo vemos con optimismo, y esperamos que también impulse a los negocios locales a sumarse a la energía del rally y ser parte de esta gran fiesta”, subrayó.

Cabe precisar que aquellos propietarios que deseen postular, pueden hacerlo a través de la página www.rallychilebiobio.com, donde podrán acceder a las bases del proceso y así ser parte de la iniciativa.

ETIQUETAS: