La milagrosa recuperación del comerciante que fue baleado en la cabeza por sicario en Concepción
En julio pasado, el comerciante y dueño de una cocinería de Concepción, fue baleado en la cabeza, quedando en riesgo vital. Un mes después de ese ataque, se supo que fue orquestado por sus tres hijos, quienes contrataron a un sicario a fin de darle muerte, ya que él no les dejaba trabajar en el negocio familiar y tampoco les daba dinero.
Ahora, a un mes y un par de semanas desde el suceso, el comerciante, identificado como Mauricio Guzmán, ha mostrado cómo ha evolucionado en cuanto a su recuperación, que podría catalogarse de "milagrosa". Lo anterior, ya que "ahora está comiendo", indicó su hermana.
Milagrosa recuperación de comerciante baleado en la cabeza por siciario en Concepción: "Está comiendo"
Su hermana Erica Guzmán relató que Mauricio se está recuperando bien, pero que el proyectil que quedó alojado en su cabeza no será extraído. "Su proyectil no se va a extraer, por lo que me dice el doctor, que mundialmente no se puede extraer. Hay que esperar seis meses para volver a operarlo, para ponerle el platino", sostuvo.
Detallando que su hermano "ha estado bien, con terapia. Ahora está comiendo y se le sacó la tráquea (sonda). Está bien, evolucionando bien". Incluso, esperan que le den el alta luego, posiblemente esta semana.
Consultada referente a si Mauricio sabe que fueron sus hijos quienes enviaron al siciario a que le disparara, Erica respondió que no se le ha dicho. "Él sabe que sí le dispararon. Pero no sabe quién lo envió. No creo que sea necesario decírselo aún para su recuperación", dijo.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.