Food trucks de Ifarle establecen nueva ubicación en Talcahuano ante orden de retirada por el Rally Mundial
Son alrededor de 20 food trucks los que se retiraron de su clásica ubicación en Ifarle Oriente tras recibir una orden de abandono del municipio de Talcahuano por obras para el Mundial de Rally en el Biobío. Los carros se desplazaron un par de cuadras para seguir atendiendo al público.
El delegado presidencial (s) Humberto Toro justificó la medida, asegurando que "los food trucks no van a dejar de vender. Evidentemente lo que hace el Rally es que genera potencia y dinamiza la economía del lugar. Por lo tanto lo que tenemos que hacer es que el rally funcione bien para que efectivamente esas actividades económicas que se dinamizan sean positivas. Si se ganan en un lado distinto, les va a llegar lo mismo".
Inicialmente, la casa comunal les dio una semana para retirarse de su epicentro, plazo que luego se extendió hasta el 23 de septiembre. Sin embargo, Juan Torres, de "La Picá del Tío Juanito", señaló que "nosotros, como dueños de carros tomamos la decisión de movernos hacia el fondo".
Locatarios de food trucks en Ifarle "desilusionados" con el municipio
Según explicó el municipio, es necesario despejar la calzada para "una reestructuración vial planificada". Una acción que busca "descongestionar y agilizar la circulación" a puertas del inicio del Rally fijado para el 26 de septiembre. Si bien les ampliaron el plaza hasta el 23 de dicho mes, también "posee la facultad de retirarlos a través del servicio de grúa" si no acatan la orden.
No obstante, el locatario, que llegó hace cuatro años al sector, aseguró que "encontré injusta" la orden y están "desilusionados con la municipalidad". Torres, como tantos otros dueños de carros, ha invertido en su "picá", que actualmente cuenta con un baño y paneles solares.
El emprendedor se refirió a las acusaciones de que ensucian el sector, afirmando que mantienen limpio y se hacen cargo del césped. Además, en su nueva ubicación en el extremo sin salida de Ifarle Oriente -al costado de la Bicrim de la PDI Talcahuano- "hay pallets, hay neumáticos y basura de que la municipalidad no se ha hecho cargo".
Desde ahora, locales como "La Picá del Tío Juanito", "El Chileno", "La Creme de la Creme", "La Picá Sobre Ruedas", "Ruta 5", los dos "Juancho Panza", "Ta Weno", entre otros, atienden en el nuevo punto de Ifarle. Consultado sobre qué pasará si les reclaman el lugar el próximo 23, "de mutuo acuerdo, ningún locatario se va a mover", aunque hayan grúas de por medio.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.