Encuentran chalecos antibalas de carabineros asesinados en Cañete: También hallaron disuasivos químicos
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de tres chalecos antibalas que pertenecerían a los carabineros asesinados el pasado 27 de abril en la comuna de Cañete, región del Biobío.
De acuerdo a información policial, los chalecos se encontraban al interior de la comunidad mapuche Nicolás Calbullanca, ubicada aproximadamente 30 kilómetros al sur de Cañete, en el sector Lleu Lleu.
Además de las prendas, se informó que los policías hallaron cajas contenedoras de disuasivos químicos. Todo esto, oculto en un bosque aledaño a la vivienda los hermanos Antihuen Santi, quienes son apuntados por Fiscalía como los presuntos autores del brutal triple homicidio.
Investigan hallazgo de chalecos antibalas que pertenecerían a carabineros asesinados en Cañete
Desde el Ministerio Público instruyeron diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes perician los elementos hallados que podrían dar luces sobre el crimen que conmocionó al país en abril pasado.
En ese sentido, el general César Bobadilla, jefe de la Zona Policial Biobio de Carabineros, confirmó que se trata de “chalecos institucionales”.
“Hay dos nombres pero lo principal es que cada chaleco antibalas tiene un elemento identificatorio que es su número de serie, esos números de serie se encuentran siendo chequeados y en primera instancia corresponderían a los tres carabineros asesinados el 27 de abril del presente año”, añadió.
Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró el procedimiento que “permitió, en un predio de Cañete, encontrar los chalecos antibalas que pertenecían a los funcionarios de Carabineros que lamentablemente fueron asesinados (…) Vienen con una serie que ha sido identificada”.
Cabe recordar que, por este hecho, dos de los hermanos se encuentran en prisión preventiva, mientras que el tercero se mantiene prófugo.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.