Las diferencias entre la quimioterapia y la inmunoterapia para tratar el cáncer
Fotografía: Contexto

Las diferencias entre la quimioterapia y la inmunoterapia para tratar el cáncer


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2024 19:40
COMPARTIR

Las diferencias entre la quimioterapia y la inmunoterapia. En el caso del primer tratamiento, puede dañar o afectar de manera negativa varias partes del cuerpo.

La quimioterapia puede ocasionar la pérdida de cabello, también conocida como alopecia, debido a la destrucción de los folículos pilosos, que son responsables del crecimiento del cabello. Al dañar estas células, provoca la caída del cabello, un efecto secundario común durante el tratamiento.

Además, puede provocar úlceras en la boca, garganta, estómago e intestinos. A lo que se suma la reducción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones y sangrado.

Incluso, dicho tratamiento puede afectar al hígado, causando daño hepático y alteraciones en la función hepática, lo que significa que está alterando su capacidad para realizar funciones vitales como desintoxicar la sangre y procesar nutrientes, lo que puede llevar a problemas graves de salud.

Los riñones también pueden verse afectados, por el daño renal y alteraciones en la función renal. El corazón también, por daño cardíaco y alteraciones en la función cardíaca. Incluso, el sistema nervioso, por daño nervioso periférico, fatiga, mareos y problemas de concentración.


¿Qué más? Puede causar daños en la piel, con erupciones cutáneas, enrojecimiento y descamación. En la médula ósea también, con alteraciones en la formación de huesos.

Por último, sistema reproductivo e inmunológico también puede verse afectados. En el caso del primero, por la infertilidad, disfunción eréctil y alteraciones hormonales. Mientras que podría ocasionar una supresión del sistema inmunológico, lo que puede aumentar el riesgo de infecciones.

A diferencia de la quimioterapia convencional, la inmunoterapia es un enfoque más selectivo y personalizado que aprovecha el poder del sistema inmunológico para combatir el cáncer. De hecho, en lugar de atacar todas las células en división, la inmunoterapia se centra en las células cancerígenas específicas, lo que evita los efectos secundarios y mejora la calidad de vida del paciente.

La inmunoterapia es efectiva porque activa la respuesta inmunológica natural del cuerpo. Se centra en las células cancerígenas específicas. Puede prevenir la recaída del cáncer. No tiene efectos secundarios que si tiene la quimioterapia y además, puede ser utilizada en combinación con otros tratamientos.

Para más información visita www.oncovix.comContáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: