Indignación causó el spot de nuevo reality de Canal 13 grabado en campus de la Usach: Piden renuncia de directora de Corporación Cultural
Fotografía:

Indignación causó el spot de nuevo reality de Canal 13 grabado en campus de la Usach: Piden renuncia de directora de Corporación Cultural


Por Maria Ruiz | 04 Septiembre 2024 22:56
COMPARTIR

Indignación ha generado el spot publicitario del nuevo reality de Canal 13 "Palabra de Honor: Lealtad o traición", que fue grabado en el campus de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). El video, que ya es promocionado a través del canal, muestra a un grupo de personas marchando y cantando.

En específico, se ve a los conductores Sergio Lagos y Karla Constant caminando entremedio de un grupo de personas que están con ropa de camuflaje militar. Estas marchan y luego dan inicio a un recorrido con un cántico dirigido a “rebeldes e incorregibles”. 

Sin embargo, lo que suscitó el escándalo es que la marcha militar se grabó al interior del campus central de la mencionada universidad. Desde la rectoría, se emitió una declaración -firmada por seis autoridades-, donde manifiestan su indignación y condenan el uso de sus instalaciones.

"Nos provoca un profundo dolor la imagen de militares al interior de nuestro campus, aún cuando sea una representación, ya que ataca profundamente nuestra memoria institucional. Somos la universidad más afectada por la dictadura, humana y materialmente, por lo que compartimos el sentir de toda nuestra comunidad", expresaron.


Indignación por spot de nuevo reality de Canal 13: Piden renuncia de directora ejecutiva de Corporación Cultural de la Usach

Asimismo, aclararon que el arriendo del campus lo gestionó la Corporación Cultural de la casa de estudios. Además, precisaron que se solicitó la "renuncia inmediata” a la directora ejecutiva Daniela Benincasa.

No es lo único, ya que se determinó "eliminar la posibilidad de futuros usos del campus para realizar spots publicitarios, en pos del resguardo de nuestra memoria, imagen y cuidado de la institución".

Por último, desde la casa de estudios señalaron que se está gestionando "eliminar el video en redes sociales, apelando al respeto de nuestra historia".

"Nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos es inquebrantable y trabajaremos en el resguardo del cumplimiento de este principio fundamental”, sentenciaron.

ETIQUETAS: