El misterioso chaleco bomba de Concepción que resultó ser un "trabajo escolar" y que provocó la evacuación de un edificio
Durante la jornada de este martes a eso de las 17 horas hubo una alerta a Carabineros de Concepción. Se trataba de la presencia de un elemento extraño que simulaba ser un artefacto explosivo al interior de un ascensor.
El lugar del operativo fue un edificio ubicado en la intersección de calles Colo Colo y Cochrane, pleno centro penquista. Las primeras informaciones daban cuenta de la aparición de un artefacto que simulaba ser una bomba abandonado dentro del edificio.
Carabineros afirma que fue un trabajo escolar
Tras llegar los primeros uniformados se aisló el sitio de suceso y se llamó a personal especializado. No se trataba del abandono de un paquete cualquiera, era de hecho una especie de chaleco de trabajo, como una especie de peto, pero revestido de lo que parecían ser cartuchos de algún tipo de explosivo con un sistema eléctrico.
Al ser consultado el Comandante José Rubio de la primera Comisaría de Concepción este confirmó que el procedimiento fue por un "'paquete sospechoso abandonado en un edificio. Se inició un protocolo de seguridad ya que este elemento podía tener las características de un elemento explosivo. Una vez descartado esto, se logró esclarecer la naturaleza de la confección de este hecho la cual estaba relacionado con un trabajo escolar. En el cual tres jóvenes de un establecimiento educacional de Concepción habían confeccionado junto con los adultos responsables para un trabajo educativo. En una instancia abandono se dejó este elemento dentro de un ascensor. Agradecemos el llamado de la comunidad al momento de detectar este elemento", terminó señalando.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.