Protur celebra el lanzamiento de catálogo digital para potenciar el turismo en el Biobío y Ñuble
Fotografía: Cedidas

Protur celebra el lanzamiento de catálogo digital para potenciar el turismo en el Biobío y Ñuble


Por Patricia Castillo | 03 Septiembre 2024 18:39
COMPARTIR

Más de 40 agentes del turismo de Ñuble y el Biobío se reunieron en el Conecta MICE de Protur , una instancia para crear lazos y generar visibilidad que celebró un importante paso: la publicación de un catálogo digital que presenta sus servicios.

En compañía del mundo público y privado, la Asociación Gremial de Turismo y Cultural (Protur) biregional demostró que "estamos preparados para recibir grandes eventos, corporativos o congresos, y tenemos una red de prestadores de servicios de primer nivel", indicó su gerenta corporativa, Pilar Varela.

Este catálogo enriquece la oferta de prestaciones tanto para el turismo recreativo como el corporativo, explicó el gerente de Protur, Alejandro Leiva. "Resume la oferta de hotelería, transporte, servicios de pre y post-tour, servicios de técnica, audiovisual, modulación... La idea es que el organizador del evento encuentre una prestación de servicio en 360, desde la asesoría de postular el evento, hasta la ejecución", indicó.

Protur se encuentra en Concepción con agentes del turismo recreativo y de negocios

Entre los participantes se encontraron actores importantes como el Marina del Sol, Esquerré Tour Operador, el reconocido Bar Concepción, pequeñas banqueterías y hoteles independientes. Todos con el sello de calidad del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), aseguró el ejecutivo.

A puertas de la temporada estival, la directora regional de Sernatur Maritza San Martín, destacó que "está siempre muy cargada de eventos científicos, tecnológicos, de negocios, médicos. Así que es muy importante seguir visibilizándonos como un destino atractivo para el turismo de negocios". De la misma forma, resaltó la urgencia de reconocer el turismo corporativo en la provincia del Biobío y el turismo aventura en la provincia de Arauco.

Esta alianza también aspira a atraer a esos turistas que no reconocen los límites administrativos entre Ñuble y el Biobío. Así que el catálogo robustece las opciones entre ambos territorios, pero también "hacer el llamado a las autoridades públicas a fortalecer la promoción de estos recursos. El turista viene por una oferta global, se mueve por hitos memorables y hay un rol público importante en guiar a esas personas", indicó la vicepresidenta Paola Núñez.

Con un evento celebrado en el Hotel Wyndham Concepción Pettra, los asistentes apreciaron la oportunidad de reunirse con sus colegas. "Conocernos es un gran punto de partida", afirmó Marcela Leiva del Hotel Aurelio, "hay suficiente infraestructura como para recibir a muchas más convenciones de todo el mundo". Carolina San Martín del Wyndham Pettra, se sumó señalando que "a nosotros nos ayuda mucho el trabajar de manera colaborativa. Es importante tener este nexo para potenciarnos como región y como turismo de negocios".

Para Sebastián Quezada, fundador del Bar Concepción, sólo "falta seguir avanzando. Estamos en el punto inicial, falta tiempo nomás. Falta tiempo para que las conexiones que estamos armando hoy día tengan resultados".

Entre sus futuras gestiones, la gerenta adelantó que están planificando su proyección a mercados internacionales, como el argentino.

Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: