"La vida cambia radicalmente por algún pelotudo": La crítica del presidente Boric por quienes conducen en estado de ebriedad en Fiestas Patrias
El Presidente Gabriel Boric envió un duro mensaje a quienes conducen bajo la influencia del alcohol, especialmente durante Fiestas Patrias.
En el marco del lanzamiento de la campaña de seguridad vial para estas próximas fiestas, el mandatario enfatizó que “estamos empezando septiembre, tiene muchas cosas especiales, es un mes muy cargado de dolores y alegrías. Este año, en particular, nos toca una celebración larga, y queremos que sea solamente de alegría y de encuentro familiar”.
Bajo esa misma línea, el jefe de Estado expresó que “a mí me ha tocado conocer de cerca las consecuencias de accidentes viales, y cómo de un momento a otro la vida cambia radicalmente por algún estúpido, algún pelotudo que salió diciendo de la fonda o del carrete: ‘No te preocupes, si curado manejo mejor’; que no quería pasar las llaves; o que dijo ‘solo me tomé dos’ cuando eran tres, y da lo mismo, aunque sea media, no tomen si van a manejar”.
“En esto no valen las cuestiones a medias, los intentos de normalización. Si van a manejar, por favor, no tome. Que todos seamos particularmente cuidadosos, desde cuestiones que pueden parecer tan obvias como no ir caminando por lugares que no están habilitados, porque puede aparecer un curado. La obligación es de todos”, sostuvo.
Por último, el Presidente Boric indicó que los automóviles “son facilitadores de la vida, pero mal utilizados pueden ser un arma mortal que cambia la vida de familias para siempre (…) Por eso hay que ser majadero en esto, molesto, pesado con los amigos que les gusta ponerse choritos con el copete”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.