Editorial: Si Bachelet no quiere ser candidata debe dar el espacio a nuevos liderazgos
Tres o cuatro veces Michelle Bachelet ha dicho formalmente que no va a ser candidata presidencial. Sin embargo, la gente aparentemente no le cree y la sigue posicionando en las encuestas al punto que este fin de semana apareció en Pulso Ciudadano alcanzando casi los 20 puntos, ya muy cerca de Evelyn Matthei.
El hecho que su nombre aparezca y aparezca porfiadamente en la opinión pública y tan bien posicionada será y está siendo evidentemente una gran presión para Bachelet que en una de esas podría repensarlo y si vuelve a rechazar esta posibilidad deberá necesariamente bajar un poco la intensidad de sus apariciones públicas, porque su omnipotente presencia opaca el surgimiento de nuevos liderazgos.
Todo lo que pasa con Matthei, Bachelet y otros como MEO que sigue apareciendo en los sondeos da cuenta además de una pobreza extraordinaria en materia de nuevos rostros en la política.
Y hay otro tema con Bachelet, es su transversalidad. A los comunistas les cae muy bien Bachelet y en el otro extremo, la DC también la ve con buenos ojos. Por todo esto se prevé que pese a sus negativas siga creciendo en las encuestas y no entendemos ¿cuál es el sentido de esto? salvo claro, que detrás haya una táctica que le permita en el futuro traspasar todo ese apoyo que está acumulando a la persona que la coalición de Gobierno Contigo Chile Mejor escoja para el desafío presidencial.
Mientras tanto vienen más encuestas y con cada vez mejor posicionamiento de Bachelet y más preguntas sobre si va a ser candidata en una especie de bucle sin fin, hasta que la ex mandataria tome la decisión de dejar de aparecer todos los días en los medios o bien unja a la o el candidato que vaya a pelearle los puntos a Matthei.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.