"Si no hubiera estado este equipo de lanza vigas, hubiera sido imposible avanzar": Gerente de Sacyr y la evaluación de la construcción del Puente Ferroviario
Una serie de hitos cumplió esta semana la construcción del Puente Ferroviario, la obra ya presenta más de un 60% de avance y el túnel, en su infraestructura gruesa ya se encuentra terminado, por lo que el proyecto sería entregado en los plazos.
Esto tiene muy contento a Oriol Negrell, gerente general Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, ya que se trató de una de sus últimas actividades en Chile. Negrell aseveró que el Puente Ferroviario para la empresa significa “un gran éxito y estamos súper orgullosos de estar contribuyendo a este proyecto tan importante no solo para la Región del Biobío, sino que a nivel ferroviario para todo Chile”.
El ejecutivo de origen catalán valoró “la gran coordinación que existe entre EFE y las comunidades, y nosotros en este caso como constructora, para poder tirar para adelante y arrimar todos los hitos y las planificaciones que tenemos en este proyecto por delante”.
Negrell hace una evaluación positiva del trabajo que han realizado en el viaducto, ya que “nuestro trabajo es siempre intentar hacer los proyectos en el mejor plazo posible, con la mejor calidad posible, y este proyecto ameritaba cierto tipo de cambios y de modificaciones, sobre todo al utilizar, por ejemplo, la lanza vigas, para poder intentar hacer el puente, independiente de la contingencia del río, y creemos que ha demostrado ser todo un éxito. Si no hubiera estado este equipo de lanza vigas, hubiera sido imposible poder avanzar en el ritmo que tenemos actualmente”.
“Es un proyecto muy significativo, no es una estructura complicada como lo es un puente ferroviario de dos kilómetros de longitud, y ha supuesto un desafío para poder encontrar los recursos, los medios, los equipos, las personas que están haciendo este tipo de trabajos. Por acá han pasado profesionales de muchísimos sitios, no solo de Chile, sino también de otros países de Latinoamérica y Europa, para poder conseguir este hito, que ha sido conseguir el avance al ritmo, planificación y calidad de este proyecto”, aseveró Negrell.
Pero esta no es la única obra de infraestructura que tiene Sacyr en el Biobío, ya que están a cargo de la concesión de la Autopista Valles del Biobío, que une a Concepción y Cabrero. A raíz de esto Negrell es claro en que “nosotros siempre, desde que estamos aquí en Chile, hace más de 27 años, queremos hacer grandes proyectos de infraestructura de transporte, lo hemos hecho con las concesiones de autopistas, hospitales, a nivel nacional, y ahora lo estamos haciendo con los proyectos ferroviarios”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.