Conoce la innovadora iniciativa ecológica "Paris Beauty" que apunta al reciclaje de envases de cosméticos y perfumes
La multitienda Paris consiguió reciclar más de una tonelada en envases de perfumes y cosméticos, lo cual constituye todo un hito en la industria nacional. Este logro se concretó tras la puesta en marcha de una inédita iniciativa en el retail.
Este ambicioso proyecto, concretado con apoyo de DEGRAF, inició en abril de este año con la instalación de contenedores de reciclaje en las 49 tiendas que tiene Paris en Chile. Así, los clientes pueden depositar los envases de productos de belleza, independientemente de donde hayan sido adquiridos.
"Paris Beauty", es el nombre del proyecto ecológico que garantizar que todos los envases recolectados sean gestionados de manera responsable, asegurando su trazabilidad. Lo reunido es segregado de manera que el 85% se recicla, un 14% pasa a un proceso de valorización energética y un 1% pasa por un tratamiento destinado a gestionar productos peligrosos, como aerosoles.
Al respecto, la gerenta de Sostenibilidad y Clientes de Paris, María Fernanda Kluever, declaró que "estamos muy contentos con los resultados de este proyecto. Con esta segunda etapa, reafirmamos nuestro compromiso con un consumo más responsable facilitando a nuestros clientes nuevas opciones para contribuir al cuidado del medioambiente".
Por su parte, la gerenta general de DEGRAF, Gabriela Pérez Ugarte, sostuvo que "nos enorgullece participar en una iniciativa tan innovadora. Este proyecto demuestra que, mediante la colaboración, es posible desarrollar soluciones efectivas para reducir el impacto ambiental. Al clasificar los envases de cosméticos según su materialidad, vidrio o plástico, transformamos lo que antes era un residuo en un recurso valioso".
En relación con este proyecto, Paris decidió colocar decenas de productos con opción de refill en su oferta. De este modo, la nueva línea permite recargar los productos de belleza favoritos de sus clientes en vez de adquirir nuevos envases. Entre ellos se encuentran el sérums y el Melaclear Advanced de ISDIN. También cuentan con perfumes tipo "Good Girls" de Carolina Herrera y "La Vie Est Belle" de Lancime.
Además de esto, la iniciativa consideró un fuerte componente digital con mensajes educativos en las plataformas de Paris. Ahí se informa a los clientes respecto a la importancia de reducir los residuos y se entregan recomendaciones para sumarse al proyecto. Adicionalmente, Paris ofrece hasta un 10% de descuentos hasta este 1 de septiembre en productos de belleza a quienes contribuyen con sus envases. Igualmente, continúan con el programa "Ropa x Ropa" en el marco de su enfoque en la economía circular.
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