"No tengo nada que ocultar y cualquier antecedente de mi familia estará disponible": Gobernador Díaz tras solicitud de alzamiento bancario familiar en Caso Convenios
Diversas reacciones se generaron en el mundo político del Biobío, tras la autorización que realizó la justicia para concretar el alzamiento de las cuentas bancarias de la familia del gobernador Rodrigo Díaz, en el marco del Caso Convenios.
La diligencia fue solicitada por la fiscal María José Aguayo al Juzgado de Garantía de Concepción e incluye las cuentas corrientes y de ahorro de la esposa e hija de la autoridad regional.
A raíz de esta solicitud, Díaz aclaró que “una vez que conocimos de esta petición, hicimos llegar una autorización a la fiscal que instruye la causa con todos los antecedentes de mi esposa, y espero hacer lo mismo con lo de mis hijos, porque no tengo nada que ocultar".
Díaz se encuentra participando de una visita comercial a empresas trasandinas, en Neuquén, y fue desde Argentina donde insistió en que "cualquier antecedente que se quiera conocer, tanto mío o de mi familia, siempre, siempre va a estar disponible porque he tenido esa conducta desde que partió este proceso”.
“Que la justicia actúe, que haga su trabajo, que lo haga con total libertad y dejemos que las instituciones funcionen”
Uno de los que valoró la diligencia judicial fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, quien defendió las facultades del Ministerio Público.
Aedo cree que "la Fiscalía debe tener nuevos antecedentes y por eso esta investigación, lo que corresponde es que la justicia y el Ministerio Público en este caso haga su trabajo y se llegue en esta investigación hasta las últimas consecuencias”.
“Que la justicia actúe, haga su trabajo, lo haga con total libertad y dejemos que las instituciones funcionen y lleguemos hasta la verdad última en este caso escandaloso que han sido los convenios en la Región del Biobío”, finalizó.
Gobernador Rodrigo Díaz por diligencias en Caso Convenios: “Son temas propios que lleva a cabo el Ministerio Público”
Desde el Gobierno, se mantuvieron en la línea de la independencia de los poderes del Estado y sus acciones.
El delegado presidencial del Biobío (s), Humberto Toro hizo hincapié en que la investigación es función del Ministerio Público, “nosotros como gobierno facilitamos la transparencia, en caso que nos ocurra, de tal manera que la ciudadanía y la sociedad tengan todos los elementos presentes. Por lo tanto, esto no es comentario para nosotros, ya que es la función de la Fiscalía, no la nuestra".