Nuevo hecho de violencia en un centro de salud: sujetos se enfrentaron con armas blancas dentro del SAR de Chiguayante
Cuando todavía no se acallan las consecuencias de la balacera ocurrida en el SAR de Boca Sur en la comuna de San Pedro, otro hecho de violencia conmociona, esta vez a los vecinos de Chiguayante.
De acuerdo a la información trascendida desde el Municipio, los hechos habrían ocurrido a eso de las 14 horas cuando al SAR ubicado en calle Chiguay llegó un sujeto herido con un arma blanca. Fue atendido como corresponde. Minutos más tarde llega un grupo de sujetos que ingresa y procede a agredir al paciente que estaba siendo atendido.
Todo indica que los sujetos se habían enfrentado en otro punto de la comuna y los agresores decidieron seguir el ataque dentro del centro asistencial.
Directora de salud municipal solicita mejorar tecnología en las cámaras (IA) y cierres perimetrales
Solo de milagro la agresión que ocurrió dentro del establecimiento no terminó con trabajadores de la salud lesionados, pero si hubo agresiones verbales.
La directora de Salud (s) de Chiguayante Fabiola Yáñez tras el ataque se refirió al hecho, "nuestros funcionarios se están viendo afectados por los niveles crecientes de violencia del país y que repercuten en la seguridad para el desempeño de las funciones, sobre todo en servicios tan complejos como los de urgencia. Contamos con redoblajes de patrullajes de seguridad ciudadana y ante el llamado acuden lo más rápido posible, tenemos protocolos para este tipo de situaciones, sin embargo, cada vez más se están repitiendo este tipo de situaciones por lo que se hace evidente, la necesidad de contar con mayor resguardo policial y ampliar la capacidad de los tiempos de respuesta de llegada por parte de las instituciones", señaló.
La directora agregó, "se requieren nuevas acciones aumento cámaras de seguridad con mayor tecnología idealmente por ejemplo cámaras con reconocimiento facial también reforzar la infraestructura las puertas de acceso más seguras con ingreso digitales o con huella, los cierres perimetrales y la iluminación interior. Además, necesitamos apoyo psicológico de inmediato con capacitaciones sobre todo de los servicios de urgencia que se ven enfrentados a estos hechos, se sienten muy cansados, inseguros y necesitan de un apoyo continuo", finalizó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.