Comienzan audiencias de la ONU que investigan supuestos abusos israelíes contra DDHH
Fotografía: Agencia Uno

Comienzan audiencias de la ONU que investigan supuestos abusos israelíes contra DDHH


Por Hugo Varela | 26 Agosto 2024 11:27
COMPARTIR

Había harta expectación por lo que pudiera decir el Partido Comunista de Chile sobre Venezuela este fin de semana. No porque no hubiese hablado, ya que como sabemos han defendido el régimen de Maduro una y otra vez.

Las diferencias en esta oportunidad eran dos, una que el Presidente Gabriel Boric había hecho aseveraciones durísimas en contra de Maduro y su régimen y por el hecho que en el conclave participaron las secretarias de estado comunistas, se vio a Camila Vallejo y a la Ministra del Trabajo entre otros.

Al final el asunto quedó igual, el PC chileno sigue apoyando el régimen de Maduro, aunque hubo algunos matices como por ejemplo piden el máximo de transparencia con las actas electorales y reconocen que hay problemas internos en el país centro americano.

A estas alturas, la verdad no se entiende la contumacia del PC con Venezuela, ¿por qué defienden tanto el régimen?, ¿qué no sabemos de la relación de Maduro y el Partido Comunista de Chile?

Venezuela sino es derechamente una dictadura de tomo y lomo, está muy cerca de serlo: no hay separación de los poderes del Estado que es algo básico en las democracias modernas, cambian la constitución a su imagen y semejanza para perpetuarse en el poder, no hay prensa libre, se persigue a los opositores, hay desapariciones forzadas de personas y la guinda de la torta fue un proceso electoral opaco, sin entrega de las actas electorales, sin veedores electorales opositores y cuando estos dicen que hay irregularidades los desechan. Todas estas son características propias de un régimen dictatorial y nadie con dos dedos de frente puede apoyar un régimen de estas características.

El Partido comunista es el fiel ejemplo de un viejo dicho popular, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y seguro pagará un costo muy alto por no condenar las violaciones a los derechos humanos en el país centroamericano. Si bies cierto los y las ministras comunistas de Gabriel Boric se han mantenido firmes apoyando las opiniones del Presidente (no puede ser de otra forma) el hecho genera incomodidad entre los partidos de Gobierno y eso puede tener un costo altísimo. El PC le está haciendo un favor a la derecha chilena abriendo un flanco innecesario en lo que ya pareciera ser un conflicto desatado y que repetimos podría tener consecuencias al interior del ejecutivo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: