Arturo Squella por el descarte de Michelle Bachelet a ser candidata presidencial: "Nunca se sabe si creerle o no"
Fotografía:

Arturo Squella por el descarte de Michelle Bachelet a ser candidata presidencial: "Nunca se sabe si creerle o no"


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2024 15:54
COMPARTIR

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, estuvo de visita en Concepción y conversó con SABES sobre la contingencia. Abordó problemáticas como la crisis de seguridad, la ratificación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y el endurecimiento en el tono del mandatario Gabriel Boric al calificar su régimen como "dictadura".

Además ahondó en las elecciones presidenciales que se avecinan para el 2025. Desde el oficialismo, han intentado levantar -sin resultado- la candidatura de Michelle Bachelet. Ella hasta ha manifestado que no volverá a ser candidata. Al ser consultado sobre si le cree o no a la expresidenta, Squella afirmó que "uno nunca sabe si creerle a Michelle Bachelet o no".

"La verdad es que no es la primera vez que ha faltado la verdad precisamente en este mismo hecho. En el 2015 dijo que no iba a ser candidata y terminó siéndolo. Pero más allá de decir si se cree o no, generalmente puede estar diciendo lo que siente hoy y mañana cambiar, eso es legítimo", agregó.

Recalcando que lo importante en esto es que se puede desprender algo de una eventual candidatura de Bachelet. Según Arturo Squella, aquello evidencia que "el Frente Amplio, con sus desastrosos resultados que ha tenido a cargo del país, se ha traducido en una incapacidad de generar nuevos liderazgos.

"Michelle Bachelet lo que hace es llenar ese espacio (...)", dijo, aseverando que en el caso de que tuvieran que competir con la exmandataria, "nos parece bastante sano que teniéndola a ella podamos revisar lo que fue una de las peores gestiones de nuestras últimas décadas de alguien a cargo de los destinos de Chile".


Arturo Squella: "El Gobierno le debe pedir al Partido Comunista que tome una decisión" sobre Venezuela

Otro de los temas abordados es el endurecimiento en el tono de Gabriel Boric al reconocer que el régimen de Venezuela es una "dictadura". El presidente de los Republicanos expresó que cree que el mandatario "ha estado bien en cómo ha enfrentado la situación desde el momento en que se dan a conocer los resultados fraudulentos de la última elección presidencial".

"Creo que, al menos desde el punto de vista de carácter internacional, ha actuado correctamente. Lo que sigue faltando del presidente Boric es llevar esos dichos o esas declaraciones a hechos concretos (...)", agregó. Es más, según explicitó Squella, el Gobierno "le debe pedir al Partido Comunista que tome una decisión".

"Si quiere estar con la democracia, tiene que condenar fuertemente lo ocurrido en Venezuela. Esa es la manera de que cobre mayor sentido la postura que por estos días celebramos que ha tenido el presidente (...)", sostuvo.

Por último, en cuanto a la crisis de seguridad que se vive en Chile, Arturo Squella enfatizó que hoy en día "están a cargo quienes en definitiva han sido parte del problema. Es muy difícil pedirle a ellos que sean parte de la solución. Si no tenemos un cambio sustantivo en municipios y particularmente en La Moneda, no vamos a poder empezar a ver resultados exitosos en los indicadores en materia de seguridad pública".

Incluso recordó que el oficialismo "coqueteó" con el estallido social. "Lo celebraron y son parte importante de los responsables que durante muchos años, se haya estado permanentemente dando las facultades y generando las condiciones para que el crimen organizado entre a Chile", dijo.

"Hoy se está pagando las consecuencias. Necesitamos que entre gente que no tenga complejo ni temor en reivindicar el uso de la fuerza por parte de nuestra policía, en restablecer el sentido de autoridad que tienen nuestras autoridades, particularmente la fuerza de orden y de seguridad pública y de hacer lo que hay que hacer (...)", sentenció.

ETIQUETAS: