Intensifican fiscalizaciones a carnicerías del Biobío por Fiestas Patrias: Ya hay más de 400 kilos de carne decomisados
La mañana de este domingo se informó que un carabinero, que estaba de franco, perdió la vida luego de ser herido a tiros en el contexto de una balacera ocurrida a las afueras del Teatro Caupolicán en Santiago, Región Metropolitana. Luego de concretar las primeras investigaciones, se reveló que otro funcionario que estaba en el sector habría disparado en la zona.
Ahora, Carabineros de Chile entregó más información acerca del hecho que terminó con un funcionario fallecido. Acerca de esto, el prefecto de la Prefectura Central, Fernando albornoz, primeramente, comunicó que tras conocer el suceso se configuró un equipo multidisciplinario para concretar las indagatorias del caso.
"En base a estas diligencias que se ejecutaron durante el transcurso del día, podemos establecer que el sargento fallecido en horas de la madrugada efectuaba labores de seguridad privada en el recinto Teatro Caupolicán. Es en esta circunstancia además que se logra establecer la participación de otro carabinero, quien ejecutaba las mismas labores de seguridad privada", comentó.
Sobre este último punto, declaró que "en estas circunstancias, en hechos que se ejecutaban en el exterior del recinto con ilícitos que se presentaban a la salida de los participantes, es que el segundo carabinero efectúa dos disparos, y se establece además que efectivamente se mantenía en el lugar de los hechos, estableciéndose su materialización en el sitio del suceso en sí mismo".
"No obstante a ello, es materia de investigación si el arma percutada por este carabinero efectivamente fue quien causó la muerte de este carabinero en horas de la madrugada", expresó.
Avances de la investigación
Consultado acerca de las evidencias del caso, el funcionario explicó que hay pruebas de que el efectivo de la institución se encontraba en el sitio. También aseguró que el detenido "está confeso con respecto a esta situación".
"No obstante, las pericias que se ejecutan son científicas, por lo tanto, no son inmediatas y se debe establecer lograr científicamente que el arma percutada, el proyectil, corresponde efectivamente al que dio muerte al carabinero y que consta que sea propiedad de este carabinero", sostuvo.
Respecto a la versión del detenido, aclaró que en su declaración confirmó que estaba en el lugar de los hechos y que disparó dos veces con su arma particular, la cual estaba debidamente inscrita. Pese a ello, recalcó que investigan si acaso los tiros que provocaron el deceso del funcionario corresponden al arma del detenido o provienen de otra persona.
"La confesión de este carabinero no aduce directamente que el haya sido el partícipe, el autor material del disparo hacia el otro carabinero que en definitiva y lamentablemente le causó la muerte. Eso es materia científica de pericias que se están ejecutando…", aclaró Albornoz en relación con el detenido, quien mañana pasará a control de detención.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.