Pago electrónico y extensión de horarios: Encuesta revela lo que penquistas esperan del transporte público en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Pago electrónico y extensión de horarios: Encuesta revela lo que penquistas esperan del transporte público en el Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 23 Agosto 2024 13:39
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Pasado un mes desde su implementación, culminó la primera encuesta de percepción ciudadana de transporte público del Gran Concepción, con un alcance de 4.430 participantes. Iniciativa que tiene como fin conocer mejor la opinión de los penquistas sobre la locomoción colectiva.

Con esto se busca idear nuevas estrategias para mejorar el sistema y también el uso de la app Red Regional. La encuesta reveló que 9 de cada 10 consultados utiliza el transporte público del Gran Concepción como su principal medio de movilización.

En tanto, entre las principales mejoras que esperan los participantes de la encuesta, se encontró una mayor frecuencia de viajes, ampliar los periodos de operación nocturna hasta las 23:00 horas y la implementación del sistema de pago electrónico para la región.

El cuestionario, promovido por el Plan Más Movilidad, se aplicó durante un mes en formato digital, en el portal del MTT y de forma presencial para personas adultas mayores en el Gran Concepción.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, mencionó que, en general, los resultados de la encuesta van de la mano con el trabajo que están realizando para mejorar el servicio del transporte público, junto con instalar el pago electrónico y la extensión de los horarios de operación.

“Valoramos que se tomaran el tiempo de responder, seguiremos avanzando en los ajustes que requiere el sistema para responder a las necesidades de movilidad de los usuarios”, dijo Silva.

Experiencia transporte en Concepción

En relación con la experiencia de viaje, se produjeron valoraciones mixtas, uno de cada tres encuestados la declaró como positiva y a su vez, la calificación negativa tuvo números similares.

Cuando se consultó sobre el uso de la aplicación Red Regional, un 88% de ellos afirmó que utiliza la plataforma, siéndole de utilidad a un 41% de los encuestados.

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