Menos de lo pactado y a través de su pareja: Así cayó el sicario contratado por hijos para asesinar a comerciante de Concepción
“No lo haga mijo”, así clamó Mauricio Guzmán a un hombre que llegó con pasamontañas y una parka de color azul. Este sujeto intentó balearlo en dos ocasiones en su cabeza, pero la bala no salió, recién al tercer intento logró su cometido.
Nos referimos a Brayan Monsalve, ciudadano colombiano que fue contratado por los tres hijos de este locatario del Centro Comercial Hermanos Carrera. Los motivos son varios, pero están ligados al dinero, ya que el padre impedía que sus retoños participaran del negocio, algo que les molestaba.
Pero como los hermanos Guzmán llegan a Monsalve, la respuesta es simple; amigos en común que los presentan y es así que se conocen, y se cuentan parte de la vida. Y uno de esos aspectos que valoraron los hermanos era una posible labor delictual de Monsalve en su natal Colombia.
Este horrendo parricidio se comenzó a planificar en la medianía de junio y la intención de los hermanos era deshacerse a toda costa de su padre y así quedarse con el negocio familiar.
Eso sí, en medio de la planificación uno de los hermanos es detenido y formalizado por una denuncia por amenazas, en contexto de violencia intrafamiliar, en contra del padre, y posterior víctima, lo que aumentó la molestia en ellos.
Tras acordar el ataque, y el pago por $3 millones, Monsalve decide trasladarse desde los cerros de Talcahuano hasta las cercanías del Mercado de Carrera en un uber y pacta con el conductor que lo retire en un determinado horario. Una vez concretado el ataque, escapa del lugar.
No falleció, no se paga todo
En la declaración tomada por funcionarios de la PDI, Brayan Monsalve que al llegar a la vivienda esconde el arma y horas después tiene un primer contacto con los hermanos Guzmán, ahí le recomiendan no volver a tomar contacto, ya que su padre seguía con vida.
Días después, le anuncian a Guzmán que solo le pagarán una parte de lo pactado, $1,5 millones ya que el trabajo estaba incompleto. Se concreta el primer pago por $500 mil y los restantes a través de una serie de transferencias a la cuenta rut de su pareja por montos que fluctúan entre los $20 mil y los $100 mil. En todo caso, el nuevo monto, tampoco se completó.
Al ser decretada la prisión preventiva para Monsalve, lo que más lamenta que no podrá ver el nacimiento de su hijo, que será la próxima semana.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.