Los apoyos a Ana Araneda que generan dudas en la centro izquierda del Biobío
Una serie de reuniones mantuvo durante el pasado martes la actual consejera regional y candidata al Gobierno Regional, Ana Araneda, con alcaldes del Gran Concepción.
Parte de estas, se pueden denominar conversaciones de pasillo, que fueron con el gobernador Rodrigo Díaz, quien incluso horas después confirmó en SABES que Araneda era su candidata. “Como particular, como ciudadano, voy a participar de las elecciones y voy a votar. Voy a votar por Ana Araneda, eso no es ningún misterio. Creo que representa a personas como yo que tenemos vocación de centro político", manifestó.
Entre esos encuentros están las citas con los alcaldes ligados al Socialismo Democrático en Chiguayante, Antonio Rivas y de Hualpén, Miguel Rivera. En ambos, Araneda estuvo acompañada por la presidenta nacional de Demócratas, Ximena Rincón y la diputada Joanna Pérez.
Y las dudas sobre un real apoyo por parte del alcalde hualpenino a la core. Es conocida la cercanía de Rivera a Rodrigo Díaz, incluso el jefe comunal es uno de los que firmó la carta para que este se repostulara, cosa que no ocurrió.
Pero en ese encuentro, supuestamente se definió un apoyo de Rivera a Araneda, aunque desde Demócratas informaron que el respaldo entregado fue al revés, desde esta tienda al jefe comunal. Este encuentro quedó guardado para la posteridad en una fotografía, donde posan los cuatro protagonistas.
En tanto, desde el PPD declinaron referirse a este apoyo, ya que en estos días se encuentran definiendo a que candidatura a gobernador apoyarán.
La directiva de Demócratas también arribó hasta la “tierra bella”, donde tuvieron una reunión con el alcalde de esa comuna, Antonio Rivas. En la cita buscaban lograr un apoyo publico por parte del jefe comunal a Araneda, si bien no se logró el objetivo, si se obtuvo una fotografía y la actual core.
Uno de los asistentes a ese encuentro comentó a SABES que Rivas tiene simpatía por el gobernador Rodrigo Díaz, al que tildó de “demócrata”. También se muestra a favor de Ana Araneda, ya que la considera de “centro izquierda”, pero le genera ruido la cercanía que mantiene Ana Araneda con la senadora Ximena Rincón.
“Acá el progresismo debe estar unido, hay que ser claros, y esta unidad debe desde la DC hasta el Frente Amplio, sino no lograremos nada”, comentó.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.