Guardias agreden violentamente a cliente que acusaron de "robo hormiga" en supermercado de Osorno: "El daño queda marcado"
Fotografía: Capturas de X

Guardias agreden violentamente a cliente que acusaron de "robo hormiga" en supermercado de Osorno: "El daño queda marcado"


Por Patricia Castillo | 23 Agosto 2024 20:14
COMPARTIR

En medio de tirones y golpes, Samuel Rivera fue retirado a la fuerza por los guardias de un supermercado Unimarc en Osorno, región de Los Lagos. Un video viralizó la agresión, con internautas criticando el desmedido actuar de los vigilantes y la cadena tuvo que tomar medidas.

Según indicó el vecino al Diario de Osorno, cuando pasó por la caja lo acusaron de cometer "robo hormiga", "les dije que no llevaba nada y que nos les iba a abrir mi mochila". Rivera fue claro en que sólo lo haría con Carabineros presente.

"Pero los guardias dijeron 'tal por cual te cargaste'. Me trataron pésimo, con violencia extrema. Todavía ando adolorido de los golpes, los tironeos y rodillazos que me dieron. Y me pegaron una especie de pinchazos con el dedo pulgar que hacen que las piernas se adormezcan", señaló al medio.

Tras esto lo llevaron al calabozo y amenazaron con golpearlo con un bastón retráctil, agregó. El incidente lo dejó con parte de su ropa rota y daño psicológico, "al otro día fui al supermercado a dejar constancia en el libro de reclamos. Y al ingresar como que me quedé pegado en la entrada. Como que las piernas no querían reaccionar. Me dije, chuta, tanto me afectó", compartió el diario.

En el violento procedimiento se constató que Rivera no tenía ningún objeto sustraído en su mochila o vestimenta. Aunque intentó tomárselo con humor y señaló que "fui a comprar chuletas… y las chuletas me las dieron a mí", reconoció que "el daño que me hicieron queda marcado un buen tiempo, no lo voy a olvidar".

Supermercado Unimarc responde por agresión de guardias en Osorno

En una declaración compartida por el medio consignado, el supermercado Unimarc declaró que los guardias pertenecían a la empresa Liderman y cumplían funciones en la sucursal de calle Victoria.

Asimismo, declaró que "dicha conducta no respeta lo establecido en nuestro protocolo interno de seguridad y es contraria a los valores y la cultura de nuestra compañía". Puntualizando que "hacemos presente que dichos guardias de seguridad ya no prestan servicios en nuestros locales".


Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: