Un cadáver apareció flotando en playa de El Tabo e impactó a buzo que se lo encontró de frente
Impacto generó en El Tabo, región de Valparaíso, el hallazgo de un cadáver en las aguas de la usualmente tranquila playa Chépica. Un hombre que terminaba su jornada de buceo se encontró frente a frente con los restos y dio aviso a las autoridades.
Según indicó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH), prefecto Ricardo Castillo, el cuerpo sin vida fue rescatado por personal de la Armada. Por el momento, trabajan para identificarlo y notificar a sus familiares de su deceso.
El buzo, Óscar Cisterna, señaló al diario El Líder de San Antonio que "la impresión fue demasiado fuerte y traté de no mirarlo mucho, así que salí a buscar ayuda". Su reacción fue clave para recuperar al difunto, "llamé a Seguridad Pública y esperé a que llegaran. Y entré otra vez a buscarlo". Aún cuando "me costó encontrarlo", se mantuvo en el lugar para no perderle el rastro, hecho que ocurrió este 21 de agosto.
Debido a las marejadas, Cisterna tuvo que realizar un extenuante trabajo, cuando lo relevaron los rescatistas. Estos lograron llevarlo hasta una lancha, desafiando a "la corriente (que) lo estaba tirando hacia un sector muy rocoso", indicó Nelson flores al mismo medio.
Sobre la muerte de esta persona, Castillo comentó que "no presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas", consignó Meganoticias. Inicialmente, se sospecha que haya fallecido por una asfixia por sumersión, pero el Servicio Médico Legal (SML) determinará la causa. Este cadáver habría estado entre de dos y cinco días en las aguas que rodean a El Tabo.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.