Guardia y cajera de Brinks en Rancagua se coordinaron con el resto de la banda: Dejan en prisión a los 18 imputados
En prisión preventiva quedaron los 18 detenidos por el millonario robo a la empresa de valores Brinks de Rancagua, Región de O’Higgins.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde señalaron que “considerando la cantidad de delitos investigados, el carácter y gravedad de estos delitos, el número de partícipes y las penas asignadas por la ley a estos delitos, a juicio del tribunal (...) se permite justificar la necesidad de cautela esgrimida por el Ministerio Público, lo que se ve reforzado por las condenas anteriores que registran 12 de los 18 imputados”.
Asimismo, quedó acreditado que el guardia y cajera del lugar se coordinaron con el resto de la banda para cometer este delito.
“El tribunal estima que la cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público resulta proporcional y justificada respecto de todos los imputados”, añadió.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, indicó que dicha medida cautelar es “absolutamente necesaria y estaba fundamentada con todos los antecedentes que hemos reunido en la carpeta investigativa y que ayer expusimos al tribunal”.
El tribunal fijó un plazo de investigación de ocho meses.
Síguenos en Facebook para más informaciones.