Encuentran en Chile a Julieta, niña argentina de 7 años desaparecida hace meses: Se reencontró con su padre
Tras cuatro meses de la ardua búsqueda por Julieta Scazzino, una pequeña de 7 años desaparecida en Argentina, se dio con su paradero en Chile, a donde la trajo ilegalmente su madre, quien había perdido la custodia de la niña.
En junio se viralizó el caso de la menor, cuyo padre denunció que la Justicia le otorgó la tenencia, pero facilitó un régimen de visitas para que su progenitora la viera. En una de esas jornadas, la mujer, quien también protagonizó robos y hurtos en la ciudad de Pilar, escapó con ella hasta nuestro país.
El impactante caso de Julieta: Madre de niña desaparecida la trajo a Chile
Tras una alerta roja que levantó la Interpol, detectives encontraron a Julieta en Lo Espejo, región Metropolitana y arrestaron a la responsable. Según detalló la policía internacional, esta ingresó mediante un paso habilitado en abril del 2024, cuando aún no existía un requerimiento judicial.
La pequeña recibió atención médica para asegurar su estado de salud y logró reencontrarse con Julián, su padre, quien viajó junto a su abuela hasta Chile.
Para volver a Argentina, la familia tendrá que esperar 90 días por una orden del Juzgado de Familia, durante los cuales se instalarán en el territorio nacional.
Sobre la madre de la niña desaparecida, la subcomisaria Yngrid Muñoz de la Interpol señaló que "será puesta a disposición de nuestra autoridad, el Juzgado de Garantía competente, para la revisión de su detención. Posteriormente la Corte Suprema evaluará los antecedentes, lo cual podría finalizar con una posible extradición", consignó La Cuarta.
EL medio trasandino TN señaló que, al volver a Argentina, la mujer tendrá que enfrentarse a cargos como el impedimento de contacto entre la pequeña y su padre. Así como por los delitos cometidos en febrero que originalmente hicieron que perdiera la custodia de Julieta.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.