Tres personas fueron detenidas por venta de drogas en Tomé
Tres personas fueron detenidas en Tomé tras ser sorprendidas vendiendo drogas en la comuna. El procedimiento lo desarrolló la Policía de Investigaciones quienes pusieron a los sujetos a disposición de la justicia.
A través de un comunicado, la PDI dio a conocer que los sujetos tenían en su poder distintas sustancias ilícitas, las cuales eran comercializadas en Tomé. Las indagatorias se llevó acabo por la Brigada de Investigación Criminal, quienes además encontraron municiones y dinero en efectivo.
"En un operativo realizado por el equipo MT0 de la Bicrim Tomé por delitos asociados a la Ley 20.000 permitió establecer diversos puntos de venta en inmuebles ubicados en el sector Tomé Alto de esta comuna", sostuvo subprefecta Karen Spichiger, jefa de la Brigada de Investigación Criminal.
La cantidad de droga incautada equivale a casi 400 dosis, 37 gramos de cannabis y 22 gramos de cocaína base. Las personas detenidas que iban a realizar estas ventas se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para realizar su control de detención.
¿Qué dice la ley?
Según la subprefecta Karen Spichiger, jefa de la Brigada de Investigación Criminal Tomé, los involucrados cometieron delitos asociados a la Ley 20.000. Recordemos que esta ley sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. En esta misma línea, los involucrados deben ser "castigados con presidio mayor en sus grados mínimo a medio y multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales".
Según la Biblioteca del Congreso Nacional, las sustancias incautadas: "Deberán destruirse en el plazo de quince días por el Servicio de Salud respectivo". Pese a esto, una porción considerada suficiente debe rescatarse y analizarse por el Servicio de Salud para posteriormente remitir a la Fiscalía el análisis en un plazo menor a 30 días.