Las pistas que llevaron a la decimoctava detención por asalto a Brinks en Rancagua
La más reciente detención relacionada al atraco a la sucursal de Brinks en Rancagua fue la de una trabajadora que estaba en el establecimiento cuando fue el asalto. La mujer se convirtió en la decimoctava persona aprehendida por el delito cometido el pasado viernes 16 de agosto.
La captura de la mujer de 21 años se concretó a primera hora de este domingo. El avance en la investigación permitió aclarar que mantenía el cargo de tesorera en la empresa. El fiscal Carlos Fuentes explicó que tal puesto le permitía saber sobre los movimientos de dinero en efectivo que se realizaban en la bodega.
Los nexos que la conectan con la banda delictual fueron descubiertos gracias a evidencias recopiladas desde los otros detenidos. "En la revisión de algunos antecedentes, principalmente teléfonos, aparece una foto donde están algunos de los imputados reunidos, días previos al delito, y aparece esta mujer que hoy pasó a control de detención", narró Fuentes.
El camino a la decimoctava detención
La anterior detención relacionada a este caso fue la de un guardia de seguridad de 34 años, también empleado por la empresa. Entre las primeras pericias realizadas el mismo viernes, estuvo la confiscación de teléfonos celulares de los trabajadores presentes al momento del asalto. "Al igual que el guardia de Brinks, ella también entregó el viernes un teléfono, pero no entregó un segundo teléfono, que fue encontrado hoy", detalló.
El fiscal añadió que "ella, a diferencia de las otras tres mujeres presentes, presenta una conducta distinta. Está mirando constantemente la calle, a ver quién venía, y además, es a la única que no reducen de manera violenta. De ahí nacen las alertas y por eso se empieza a indagar respecto a ella".
Con esto en consideración, dejó en claro que "no se descarta en ningún caso que ella haya entregado información importante. De hecho, es todo lo contrario, esa es la línea de investigación respecto de ella. De estas cuatro mujeres, a ella no la reducen de manera violenta, a diferencia de las otras tres. Incluso, en un momento la sientan a la orilla del furgón".
El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió acoger la solicitud del Ministerio Público, ampliando esta decimoctava detención hasta el martes 20 de agosto. Esto significa que la mujer de 21 años será formalizada junto a los otros 17 detenidos, en la misma audiencia.
Finalmente, el fiscal Carlos Fuentes afirmó que aún no dan con el paradero del dinero robado desde la sucursal de Brinks.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.