Sujeto es condenado a 32 años de cárcel tras intentar asesinar a su pareja e hijo quemando su vivienda en Nueva Imperial
Un total de 32 años de cárcel fue la condena que recibió un hombre que intentó dar muerte a su pareja e hijo en la comuna de Nueva Imperial, Región de la Araucanía. Esto, luego de que la justicia lo encontrara culpable de los delitos de femicidio tentado, parricidio frustrado e incendio en lugar habitado.
Según consignó el medio Temuco Diario, el hecho ocurrió en marzo de 2023 cuando el individuo trató de quitarle la vida a la mujer y al pequeño de 2 años provocando un incendio en la vivienda.
Tal parece que la agresión habría empezado en el dormitorio de la casa ubicada en el sector Villa Paraíso de Nueva Imperial. En este sentido, el sujeto de 30 años atacó a su conviviente, motivado por los celos, hasta dejarla inconsciente. Luego intentó ahorcarla en el baño.
Al respecto, el citado medio informó que "(el agresor) la atacó con un cuchillo, causándole múltiples lesiones. No conforme con esto, Marifil Quilaquir intentó culminar su acto de violencia extrema tomando a uno de sus hijos, encerrándose con él en una habitación y prendiéndole fuego al lugar, mientras le decía a su pareja: 'Te voy a quitar lo que más te duele, vamos a desaparecer los dos'".
En medio de esto, personal de Carabineros logró detener al hombre de 30 años y salvar al menor. No obstante, las llamas del incendio se propagaron rápidamente, por lo que la vivienda quedó completamente destruida. Además, provocó daños en una bodega cercana.
Así, en la sentencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco consideró la agravante invocada por la Fiscalía de que el femicidio tentado ocurrió en presencia de los hijos de la víctima.
"La sentencia que se dictó se ajusta a la gravedad de los hechos por los cuales el imputado ha sido condenado, y esperamos contribuir con ello a la necesaria reparación y protección de las víctimas de estos lamentables hechos", señaló la fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas.
En detalle, al autor del delito se le impusieron penas de 10 años por femicidio tentado, 12 años por parricidio frustrado y 10 años y un día por el incendio en lugar habitado. Por ende, deberá cumplir un estimado de 32 años y un día de presidio efectivo.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.