Estaba en riesgo vital tras electrocutarse: Muere Luciano Pitronello, condenado por intentar poner bomba en sucursal bancaria
Fotografía: Agencia Uno

Estaba en riesgo vital tras electrocutarse: Muere Luciano Pitronello, condenado por intentar poner bomba en sucursal bancaria


Por Maria Ruiz | 12 Agosto 2024 09:26
COMPARTIR

Se confirmó el fallecimiento de Luciano Pitronello, condenado a seis años de libertad vigilada por intentar poner una bomba en una sucursal bancaria en Ñuñoa. Se encontraba en riesgo vital luego de que se electrocutara mientras operaba una grúa en La Reina.

De acuerdo a antecedentes, Pitronello operaba la grúa y en un momento, la máquina entró en contacto con un cable de alta tensión. Tras ello, resultó electrocutado y grave, por lo que se le derivó hasta la Clínica Las Condes.

En dicho lugar permaneció desde el viernes 9 de agosto. Sin embargo, la noche de este domingo se constató su deceso debido a la gravedad de sus lesiones.


Cabe recordar que la causa por la que fue condenado Pitronello ocurrió en junio del 2011. En ese entonces, tenía 22 años y llegó hasta un sucursal del Banco Santander, en Ñuñoa. Llevaba un extintor lleno de pólvora negra.

No obstante, el artefacto se activó antes y Pitronello comenzó a quemarse, resultando con el 32% de su cuerpo quemado. A causa de lo anterior, perdió su mano derecha, tres dedos de la mano izquierda y parte de la visión de un ojo. Estuvo en coma inducido por más de una semana en la Clínica Indisa.

Un año después de lo sucedido, fue condenado a seis años de libertad vigilada por los delitos de daños, posesión de bomba y conducción de un vehículo con patente falsa.

ETIQUETAS: