Inician programa de salud dental gratuito que beneficiará a más de mil personas en el Biobío: También brindarán ayuda a 500 Bomberos
Por tercer año consecutivo, se llevará a cabo el Programa Gratuito de Salud Dental, el que beneficiará a colaboradores de Camanchaca y vecinos de Coronel, Talcahuano y Tomé. Además, ayudarán a 500 voluntarios de Bomberos de las compañías de cada comuna, como manera de apoyar el trabajo que realizan desde la institución para el combate de emergencias.
Lo que nació como una iniciativa en 2022 entre la empresa y profesionales de la Universidad San Sebastián, para ir en ayuda de la población afectada por la pandemia del Covid-19, se convirtió en un programa que año a año brinda oportunidades de salud para las familias de la región.
Acompañado de las familias que han sido beneficiadas en años anteriores, así como también de representantes de juntas de vecinos, se llevó a cabo el hito de inicio que abre oficialmente la temporada de trabajo. Esta se desarrollará de forma ininterrumpida entre agosto y diciembre, y que buscará brindar 3.200 atenciones clínicas con un promedio de cuatro atenciones por persona. Lo anterior, proporciona al usuario un seguimiento personalizado de su tratamiento dental.
En el lanzamiento de la actividad, el gerente regional de Camanchaca Pesca Sur, Alejandro Florás Güerraty, indicó que este programa es una oportunidad para “aportar a la salud de las personas que, muchas veces no tienen posibilidad de acceder a este tipo de prestaciones, colaborando. Además, de manera activa en la reducción de las listas de espera y a descongestionar la red asistencial de salud primaria donde Camanchaca tiene operación. Nos enorgullece saber que gracias a nuestro Programa podemos cambiar realidades”.
“Sabemos que acceder a un tratamiento dental puede generar un impacto psicosocial muy grande en las personas. Desde mejoras en la salud mental hasta un aumento de las oportunidades laborales y en su calidad de vida. En momentos en que la política discute cambios legislativos importantes en materia pesquera que podrían afectar gravemente nuestras operaciones, seguir adelante con una nutrida agenda de vinculación, nos reafirma que nuestra industria es un aporte. Y, que este tipo de iniciativas son parte de la cultura e identidad de comunas como Coronel, Tomé y Talcahuano. Donde existe una historia juntos vinculada al desarrollo de estos territorios”, agregó Florás.
En esta tercera versión, cada paciente podrá optar a una ficha clínica y a la posibilidad de completar el tratamiento, en caso de requerir procedimientos más especializados, en el Centro de Salud Universidad San Sebastián en Concepción.
El vicerrector de la USS, Claudio Concha, expresó que “este es un trabajo en conjunto por mejorar las condiciones de vida de las personas con un foco principal en la salud. El cual es parte de nuestro eje de desarrollo estratégico, como son las carreras de la salud”.
Cabe mencionar que el cronograma del Programa Gratuito de Salud Bucal, se proyecta en un trabajo continuo entre agosto y septiembre en Coronel. Asimismo, se desarrollará en Talcahuano entre septiembre y octubre. Este programa culminará en la comuna de Tomé entre noviembre y diciembre.
Síguenos en Facebook para más informaciones.