Bar Malpaso: Con nuevo y flamante local regresa el clásico de la bohemia en Concepción
Con una imagen renovada, pero el jazz de siempre, volverá a abrir sus puertas el Bar Malpaso de Concepción. Situado en una casa más amplia, embellecida por murales y habitaciones repletas de arte, comenzará una nueva etapa frente al Parque Ecuador.
Luego de 17 años en su clásica ubicación de Maipú con Ongolmo, el emblemático local de la bohemia penquista anunció su despedida el 2023. "Ese local ya había cumplido su trecho", comentó la dueña del espacio, Alejandra Gutiérrez a SABES. Mientras que su renacimiento ocurre "en un lugar que a mí me acomoda más. Transformar una casa en un bar nos costó, pero igual está muy bonito".
La productora mira con entusiasmo este comeback, ya que "hemos tenido muy buena recepción, estoy muy contenta, muy agradecida. Yo creo que vamos a hacer un bonito boliche".
El nuevo ambiente recibe a las visitas con una obra del muralista Cristián Erré, "abajo no es muy grande, pero hice una barra y de a poco va a ir cambiando. Arriba hay cuatro piezas muy bonitas, con mucho arte", lo describió Gutiérrez. También ampliarán su oferta culinaria, con pizzas y tortillas, además de las bebidas alcohólicas.
En la casa de Víctor Lamas 371, Concepción, Bar Malpaso busca reunirse con "el público que estaba antes y mis amigos artistas", indicó la jefa. Por ejemplo, Fernando Raín Aqueveque, quien se lució tocando para Andrea Bocelli en su visita al país y los Hermanos Arriagada. Hasta el poeta y político de Amarillos, Cristián Warnken ha visitado las instalaciones en desarrollo.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.