Fiesta de la Identidad Penquista se toma la Plaza de Independencia en Concepción: Seguirá este sábado
La abogada Carmen Gloria Arroyo rompió el silencio y se refirió por primera vez a las acusaciones de maltrato en su contra, lo que incluso se habría materializado con una denuncia por parte de una extrabajadora.
En el programa "Pedro Pé", que conduce Pedro Carcuro, la jurista abordó esta compleja situación que la ha tenido en el ojo del huracán. Partió señalando que "me han condenado, se han mofado y me han calificado por suposiciones".
Posterior a ello, aclaró que su programa "Carmen Gloria a tu servicio" lleva 19 años en la televisión y siete en TVN. "Han pasado más de 100 personas por el programa, que han trabajado, que renuncian, que se van algunas vuelven, otras se van por distintas razones y hemos desvinculado por decisión del programa a no más de 20 en 18 años. Cinco han sido durante los últimos dos años", sostuvo.
Además, Arroyo afirmó que "durante los últimos 7 años en TVN nunca hubo ni ha habido hasta ahora ninguna acusación ni denuncia en el sindicato". Enfatizó en esto último, ya que en los programas de farándula se habló de que existió una acusación en el sindicato.
"Que me habían ido a acusar al sindicato, que habían denunciado al sindicato... Eso no existió, no es verídico. Lo que hubo es una conversación de pasillo entre una ex trabajadora del programa que ya no trabajaba en TVN y un miembro del sindicato que le comentó que el trabajo que hacían era estresante y era arduo", aclaró la abogada.
Precisando que no hubo actos de violencia ni de maltrato. "Eran trabajos estresantes y con horario exigente. Eso era. El sindicato hizo una recomendación a través de un comunicado que revisáramos las jornadas de trabajo y que por lo demás son absolutamente acordes con el sindicato nuestras jornadas de trabajo", dijo.
"No trabajamos horas extras ni nada. Nosotros empezamos a grabar a las 2 de la tarde y terminamos a las 10 de la noche formalmente", complementó Carmen Gloria.
En la charla además dio a conocer que la periodista que denunció supuestos malos tratos se le desestimó su acusación. "Este año había una periodista que por inasistencia reiterada e injustificada, se había tomado la decisión de desvincularla. No sabemos si se enteró o no", sostuvo.
Carmen Gloria Arroyo rormpe el silencio: Aclaró lo que ocurrió con extrabajadora que denunció supuestos malos tratos
"Ella, cuando aparece después de una larga ausencia, presenta una denuncia de supuestos malos tratos a la Contraloría Interna del canal porque es el protocolo. Esa denuncia no es en contra mía. Pero se han hecho un festín diciendo que me denuncia a mí. No es en contra mía", aclaró.
Detallando que el canal decidió abrir una investigación, que ya culminó. "Sin que se hubiera constatado ningún cargo en contra de nadie de las personas que fueron investigadas por supuestos abusos", dijo.
"A nadie se le formuló cargo. Se rechazó la denuncia. No hubo ni un hecho constitutivo de malos tratos o de algún tipo de vulneración de derechos. Se entrevistó en este proceso de investigación a varias personas como testigos, a parte del equipo y todo lo demás. Es esa única denuncia que ha existido estos siete años en Contraloría, que se cerró sin cargos para nadie y no hay nada más", agregó.
Por último, la abogada calificó como "una injusticia tremenda" lo que ocurrió. "El equipo está trabajando feliz, haciendo la pega y con un muy buen rating preocupados por esto, pero por eso lo quise hablar porque lo considero de una injusticia tremenda (...)", sentenció.