Revelan los problemas que han dilatado el nombramiento de Karen Doggenweiler como animadora de Viña 2025
La conductora de "Mucho Gusto" Karen Doggenweiler es una carta fija para animar el Festival de Viña del Mar 2025. Algunos aseguran que está listo su nombramiento, pero los problemas relacionados a su esposo Marco Enríquez-Ominami (ME-O) la han complicado.
Los vínculos de Ominami con el mundo político han sido un dolor de cabeza para Mega. Hace unos días, en redes sociales la gente había iniciado una campaña pidiendo que Karen no sea considerada para el certamen internacional. Lo anterior debido a que él fue garante del cuestionado proceso electoral en Venezuela.
Ahora, el problema que se suma es que Ominami es cercano al expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien fue denunciado por violencia de género. Su expareja Fabiola Yáñez fue quien interpuso la acción legal ante la justicia.
En el programa "Hay que decirlo", la periodista Cecilia Gutiérrez reveló que "la plana ejecutiva de Mega está reunida en este momento, si bien ellos pensaron que el tema de ME-O iba a pasar más desapercibido... está afectando y puede afectar mucho en la planificación que tenía el canal".
"Se canceló el anuncio de Karen para la próxima semana, entrevistas, hasta una portada de revista. Hay preocupación en el área ejecutiva", agregó.
¿Cuándo se anunciará a Karen Doggenweiler como animadora de Viña 2025?
Por ahora, está en pausa y esto es a pesar de que estaba “la estrategia armada, la ronda de entrevistas, las gráficas... todo listo para anunciar”. El anuncio, de hecho, se iba a hacer este mes, pero se terminó aplazando.
“Iban a hacer el anuncio ahora en agosto de Karen como animadora, y en septiembre el del animador", dijo, detallando que ahora el anuncio será en septiembre. "En la primera semana de septiembre, Karen Doggenweiler es anunciada como la animadora del Festival de Viña del Mar", precisó Gutiérrez.
¿Quiénes acompañarían a Karen Doggenweiler en la animación? La periodista reveló que podría salir entre Martín Cárcamo y Rafael Araneda.
"Había una intención pero no se reunieron pero ahora nuevamente Mega lo contactó y quiere conversar y hacerle una oferta al señor Rafael Araneda", dijo referente al recordado animador de "Rojo".