Mujer que tenía guardería informal quedó como imputada, pero en libertad: Lo que se sabe tras la muerte de bebé en Estación Central
La mujer de 42 años, que tenía una guardería informal en Estación Central, donde murió un bebé de ocho meses, quedó en calidad de imputada, pero en libertad. En un principio, había declarado como testigo.
Tras haber permanecido detenida, la Fiscalía resolvió dejarla apercibida, lo que quiere decir que está en libertad. El hecho ocurrió este martes y según el relato de la cuidadora, dejó al menor durmiendo boca abajo cerca de las 12:00 horas. Una hora después, lo encontró sin signos vitales.
Mujer tenía a diez menores a su cuidado: Lo que se sabe tras muerte de bebé en Estación Central
Según lo detallado por el subcomisario Luis Inostroza, "al ser consultada, ella indicó que el niño estaba en esa posición al momento de su fallecimiento. Se está evaluando si esta información corresponde con la realidad de los hechos".
Lo que se sabe hasta ahora de la guardería informal es que la mujer tenía a su cuidado a diez niños en su domicilio de avenida 5 abril y cobraba entre $60.000 a $80.000. Asimismo, se detalló que los padres del lactante son de nacionalidad dominicana y el bebé falleció por paro cardiaco causado por asfixia.