Apuntó a prácticas desleales de directiva de Amarillos: Augusto Parra baja su candidatura al Gobierno Regional del Biobío
Augusto Parra bajó su candidatura al Gobierno Regional del Biobío. Él iba como una carta firme del partido Amarillos por Chile, pero este miércoles anunció que ya no va como candidato. Entre sus razones, apuntó a prácticas desleales por parte de la directiva nacional del partido.
En un punto de prensa, Parra indicó que durante la mañana de este miércoles se solicitó a la directiva nacional de Amarillos por Chile que se retire la candidatura al Gobierno Regional del Biobío.
"Toda vez que hemos asistido a una serie de desavenencias entre la directiva regional y la directiva nacional que de alguna manera tuvieron su punto cúlmine en el cierre del proceso de inscripción de candidatura", sostuvo.
Detallando que hubo algunos "acuerdos sobre el cierre del plazo de inscripción que determinó la caída de candidaturas que para nosotros eran de la mayor importancia y que suponían para el partido una apuesta importante en la región".
Incluso, ejemplificó que ello ocurrió con la "candidatura de Jorge Condeza al Consejo Regional, un candidato que ha sido un líder en el combate a la corrupción, en la instalación de los temas de prioridad y que fue depuesto de manera arbitraria".
No es lo único que derivó en que bajara su candidatura, ya que Parra aseguró que por parte de la mesa directiva nacional del partido, no ha existido una comunicación formal y oportuna sobre "las definiciones políticas que han alcanzado con Demócratas en el cierre del proceso".
"Nos hemos ido enterando de manera partisana a partir de las nóminas de candidatos que circulan a través de las distintas redes sociales del partido, pero no a través de una información formal", agregó.
Augusto Parra renuncia a su militancia en Amarillos por Chile: No irá como candidato al Gobierno Regional del Biobío
Según lo explicado por Augusto Parra, cree que la mesa directiva nacional de Amarillos incurrió "en una forma de conducción desleal con el cuidado de los intereses partidarios en la Región del Biobío que son incompatibles con la continuidad en la presidencia regional, en la militancia del partido y desde luego hacen inviable una candidatura en representación de Amarillos por Chile en la región".
Además de deponer su candidatura, también deja la presidencia regional del partido y renuncia a su militancia. "Lo hago con bastante dolor. Hemos hecho un trabajo con un equipo importante entregado al desarrollo, al fortalecimiento del proyecto partidario. Hemos hecho aportes sustantivos a la formación orgánica institucional del partido en la región", expresó.
¿Lo anterior podría significar una fuga masiva de militantes? Según Parra, varios militantes le han señalado su disposición a dejar Amarillos por Chile. "Creo que efectivamente va a haber una fuga importante de militantes. Yo no voy a influir en nadie para que se retire. Desde luego es una decisión libre, espontánea y individual de cada militante, de cada dirigente pero indudablemente va a tener un impacto", dijo.
Por último, referente a las prácticas desleales que él acusa, señala que desde la directiva nacional del partido "han priorizado los intereses de partidos aliados por sobre el propio interés partidario".
"Esto ha ocurrido en relación a la vinculación que mantiene la directiva nacional del partido con la gobernación regional del Biobío y con el partido con el que se ha dado forma al pacto Centro Democrático", agregó.
"La verdad es que podríamos decir que la directiva nacional ha atentado contra el interés superior del partido y privilegiado otros intereses distintos a los del fortalecimiento de nuestra colectividad y eso desde luego hace inviable continuar y perseverar en el trabajo que veníamos desarrollando", cerró.