WhatsApp es el nuevo enemigo de Nicolás Maduro: Llamó al "retiro voluntario" de la aplicación en Venezuela
El disputado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no se cansa de romper relaciones y anunció que su nuevo blanco es la aplicación de mensajería WhatsApp. Tras quebrar los vínculos diplomáticos con numerosos países latinoamericanos, también llamó a que los bolivarianos eliminen la app.
En un acto con la juventud chavista, el mandatario anunció que "yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre".
Las razones de Maduro para pedir que Venezuela deje de usar WhatsApp
Según Maduro, a través de la aplicación están difundiendo amenazas hacia "la familia militar venezolana, a toda la oficialidad (...), a la familia policial, a los líderes de calle, de comunidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo". Apelando a que los otros programas de la empresa Meta, como Facebook, Instagram y TikTok, son "multiplicadores de odio y fascismo".
El sitio SocialGest indicó que, hasta el 2023, la app de mensajería instantánea recogía al 92% de usuarios activos en las redes sociales venezolanas. No obstante, el presidente impulsó a la población al "retiro voluntario, progresivo y radical".
Como alternativa, señaló que "poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (...) es necesario hacerlo, dile no a Whatsapp, fuera Whatsapp de Venezuela". Cabe mencionar que las dos opciones pertenecen a empresas rusas y chinas, respectivamente, de cuyos países obtuvo apoyo.
A pesar de sus años más de diez años en el poder, aseguró que en Venezuela no hay "ningún tipo de regulación nacional" sobre el uso de las redes. Su diatriba contra WhatsApp y su supuesta influenza en Venezuela le sigue a las controvertidas elecciones que lo consagraron como jefe de la nación.
Con información de Agencia EFE.
Síguenos en Instagram como SabesMundo y en Facebook para más noticias internacionales.