Vandalizan la lujosa mansión de Messi en Ibiza: Activistas medioambientales la tratan de "ilegal"
Con manchas de pintura roja y negra amaneció la mansión de Lionel Messi en Ibiza, España, cuando activistas que luchan contra el cambio climático ingresaron al lujoso predio.
El grupo de activistas medioambientales Futuro Vegetal irrumpieron en la vivienda, que el deportista sólo ha habitado en vacaciones por una serie de problemas inmobiliarios. Con un lienzo de "Ayudar al planeta. Comerse a los ricos. Abolir a la policía", posaron frente a la entintada entrada, la cancha de fútbol y la piscina.
Según escribieron los manifestantes en Instagram "la mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros". La propiedad tiene 420 m2 de planta, aunque cuando Messi la compró en el 2022, La Nación reportó que no contaba con los permisos de habitabilidad exigidos.
El portavoz de la organización, Bilbo Bassaterra, "esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”, consignó Infobae.
Asimismo, apuntaron a los efectos de estas construcciones sobre el cambio climático. "El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres", acusó el equipo detrás de la vandalización. La mansión de Messi en Ibiza es sólo una de sus casas, con al menos siete propiedades en España, dos en Miami y otras en Argentina, según Caras.
💥 ACTUAMOS 💥
— FuturoVegetal🍒 (@FuturoVegetal) August 6, 2024
Nos enseñan que los poderosos son intocables. Es cierto que la políticas se redactan e interpretan al servicio de quienes más tienen, atentando directamente contra los derechos del resto de la población. Pero solo son el 1%. pic.twitter.com/wV1kFl03Xc
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.