"Día 18: la entrevista" Madre de joven que fue atropellado en Lirquén hace viralizadas actualizaciones sobre su estado
Fotografía: Cedidas por Lissette Jabre

"Día 18: la entrevista" Madre de joven que fue atropellado en Lirquén hace viralizadas actualizaciones sobre su estado


Por Fernanda Soto | 05 Agosto 2024 14:22
COMPARTIR

Este es el día 18 desde que Nicolás Reyes Jabre ingresó al Hospital Higueras tras ser atropellado frente al ex Mercado de Lirquén. Mientras tanto su madre, Lissette Jabre, se ha preocupado de hacer actualizaciones diarias sobre la evolución de su hijo.

7:07 am del 18 de julio, ese fue el momento en que paró el mundo para la Lissette, tras recibir la llamada que ninguna madre quiere atender. "Desbloquearon su teléfono con su dedito y me avisaron lo que había pasado", recordó.

El inicio de las actualizaciones de la madre sobre accidente el accidente de Nicolás

De acuerdo a la información entregada por Lissette Jabre a SABES, Nicolás salió de su casa esa mañana camino a INACAP para rendir los últimos exámenes del primer semestre de la carrera Analista Programador.

El joven de 19 años se dispuso a cruzar la calle Camilo Henríquez cuando, instantáneamente, su mundo se ennegreció. Una camioneta lo golpeó, cambiando su destino al Hospital Higueras Talcahuano, donde ingresó con múltiples fracturas.

Según la información entregada a SABES, el diagnóstico tras el atropello fue una lesión cerebral grado 2. Además de fracturas en las costillas, dos en la mandíbula, clavícula y en la pierna izquierda, por las que fue operado. "Gracias a Dios que es grande ha ido evolucionado bien", detalló.

Y es que después de 10 días en la UCI unos cuantos más en la UTI y diversas operaciones, Lissette califica como "un milagro" poder disfrutar de las incipientes interacciones de Nicolás.

"Este ha sido un día de hermosas bendiciones para Nicolás", así inició la actualización de hoy. Una luz en medio de la oscuridad que han tenido que enfrentar como familia. Pues hoy el joven está despierto y cercano a encarar el más grande desafío. La realidad sobre su situación y a la vida fuera del Hospital.

Según Lissette, solo los profesionales han contextualizado al joven sobre lo ocurrido. Y aunque, según su madre, el joven ha enfrentado todo el proceso de la mejor manera, a veces esta situación lo sobrepasa. "Tiene momentos de enojo, hay momentos que no quiere nada, se quiere sacar todo", detalló.

El tratamiento es en familia

Por supuesto, el foco principal está en las mejoras y procesos de Nicolás. Sin embargo, esa camioneta no solo dañó al joven, sino que también a todo su núcleo. En concordancia a lo comentado, a uno de los que más le ha costado llevar la situación es a su hermano menor de 15 años.

"No quiere ir al Liceo, la primera semana estuvo completamente aislado". Su madre cree que se debe a que está tratando de procesar lo ocurrido. "Ese tipo nos destruyó la vida", sentenció.

Por ahora Nicolás sigue evolucionando favorablemente a los tratamientos. Entre tanto, su familia organiza una rifa a beneficio para reunir fondos para costear los gastos asociados a su cuidado.

En el futuro, la familia tendrá que adaptar la casa a sus necesidades. "Tenemos que sacar el living, cambiar la mesa por una más chica, Nicolás va a tener que vivir ahí porque no podría subir al segundo piso" declaró.

Sin dudas, detrás de Nicolás hay una madre que no dejará que la historia de su hijo se apague ni que se olvide, a través de sus actualizaciones diarias, Lissette Jabre mantiene a sus conocidos y seres queridos al tanto de la milagrosa evolución.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: