En medio de marejadas: Indignación por mujer que llevó a niño a roqueríos de Valparaíso para tomarle fotos
Mientras un intenso sistema frontal afectó a gran parte del país, un registro mostró cómo una mujer llevó a quien sería su hijo a tomarle fotos junto a las marejadas en Valparaíso. Previamente, la Armada de Chile alertó sobre acercarse a la costa, para evitar daños en la seguridad del público.
En el video se ve cómo ambos subieron hasta la "piedra feliz", un popular punto turístico. Con un notorio mal clima alrededor y fuertes olas bañando los roqueríos, la supuesta madre sentó al niño frente al mar.
Si bien para este fin de semana se pronosticaron marejadas normales, "no hay mayor riesgo de daño a la infraestructura en el borde costero. Por eso hacemos el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad, no acercarse a los roqueríos, no ir a la playa. Como pueden ver las marejadas aún siguen fuerte acá en el borde costero", señaló Giovanni Grassi, de la Capitanía de Valparaíso.
La mujer en cuestión ignoró el riesgo, para sorpresa de los transeúntes que la grabaron. "Te resbalas, te caes ahí po, o la niña se resbala y se cae. Que es h.... Todo por una foto", comentan en el video.
Cabe mencionar que en Viña del Mar continúa la búsqueda de una niña de cinco años arrastrada por una ola.
Viralizan video de una mujer que lleva a un menor a unos roqueríos en el borde costero de #Valparaíso con el fin de sacar una foto, ignorando la peligrosidad del lugar por las fuertes marejadas que afectan a la región de Valparaíso.
— QuintaConectado (@ConectadoQuinta) August 3, 2024
Créditos: @valpo_noticias pic.twitter.com/U8Ec8hwoyO
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más contingencia del mundo, Chile y el Biobío.