Conoce los precios de empanadas, anticuchos y terremotos en las tradicionales ramadas de Concepción
Un extraño suceso dejó el paso de fuertes vientos en la Península de Hualpén, donde al menos 100 árboles se desplomaron durante el sistema frontal que azotó al Biobío.
La mañana del jueves, cuando se reportó que el vendaval alcanzó los 180 km/h en la región, se desprendió al menos un centenar de maderos en el fundo La Escalera. Producto de esto, la comuna solicitó un estudio al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred).
El alcalde Miguel Rivera señaló la devastación causada por la caída masiva de vegetación, "tuvimos cuatro viviendas complicadas. Una con destrucción total, otras con voladuras de techo". El viernes se inició el trabajo de limpieza en el terreno, al igual que "el acceso a la caleta Chome y Perone. Que también se encontraban con una cantidad importante de árboles caídos", agregó el jefe edilicio.
Por su lado, tras el Cogrid regional, la delegada presidencial Daniela Dresdner precisó que "personas quedaron atrapadas". Por lo que "se coordinó Senapred con Bomberos para ir al rescate. Esas personas pudieron ser sacadas y se llegó a la conclusión de que hay una vivienda que está destruida producto de la caída de estos árboles", indicó.
Para este fin de semana se programó una visita a la Península de Hualpén, para "verificar en terreno cuáles fueron las condiciones o las situaciones que se produjeron" respecto a los árboles, sumó Rivera. A las gestiones, el alcalde incluyó "obviamente pedirle a Senapred una investigación de qué es lo que ocurrió", para descartar una tromba o algo similar que haya causado tales niveles de devastación.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.